En la tarde de este miércoles, la Reserva de Gimnasia se enfrentó a Boca por la final del Torneo Clausura Proyección en el Estadio Florencio Sola. Tras igualar 2-2 en los 120 minutos, el Lobo cayó en la tanda de penales por 4-1.
Con un gran marco de ambas hinchas en la cancha de Banfield, los pibes del Lobo
El primer tiempo comenzó muy a favor del Mens Sana porque a los 10 minutos se puso arriba en el marcador. Con un desborde de Santiago Villarreal por izquierda, Santino López García paró la pelota con el pecho y definió de gran manera de zurda para el delirio albiazul.
Luego de esto, el Xeneize dirigido por Mariano Herrón intentó reponerse del golpe y tuvo chances para hacerlo pero algunos tímidos remates a Julián Kadijevic o un cabezazo al traveseño se lo impidieron. Así Gimnasia se fue al entretiempo ganando 1 a 0.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1996349397513175155?s=20&partner=&hide_thread=false
El gol de Santino López García para el 1 a 0 de Gimnasia.
Luego en el comienzo del segundo tiempo, los de La Ribera llegaron al empate. A pesar de una primera gran atajada de Kadijevic, la pelota siguió viva en el área albiazul y Valentino Simoni puso el 1 a 1.
Con un cansancio muy notorio para los dos equipos, ya sobre el final del encuentro hubo poca acción por ambas partes. De esta manera, todo decantó en el tiempo extra con 30 minutos más para intentar definir al campeón.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1996366075206754561?s=20&partner=&hide_thread=false
El 1 a 1 de Boca.
El Xeneize fue el primero en pegar en la prórroga de la mano de Leonel Flores, sin embargo en el inicio de la segunda mitad del tiempo extra el Lobo logró la igualdad 2-2 por medio de Leonel Troncoso. El juvenil oriundo de Berisso sacó un zapatazo inatajable que le permitió al equipo de Ricardo Kuzemka llegar a los penales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1996381395145351675&partner=&hide_thread=false
En la definición desde los doce pasos, la suerte no estuvo del lado de la Reserva tripera, que falló dos penales en los pies del propio Troncoso y de Ignacio Zapulla. Boca convirtió todos sus remates y se quedó con el campeonato tras imponerse 4-1 en la tanda decisiva.