lunes 06 de enero de 2025

Todos los jugadores que se irán libres de Gimnasia en diciembre

Gimnasia pasa por una depuración de plantel pensando en el año próximo bajo la conducción de Marcelo Méndez. ¿Quiénes no continuarán?

--:--

En los últimos días se confirmaron varios de los nombres que no continuarán en Gimnasia a partir del 2025 para quedar con el pase en su poder o regresar a su club de origen porque se encuentran a préstamo. A estos casos se le podrían sumar algunos más y se esperan definiciones en lo que queda del mes.

Durante la semana 0221.com.ar confirmó la salida de Valentín Rodríguez, el uruguayo proveniente desde Pachuca que llegó como una promesa en el lateral izquierdo pero que nunca llegó siquiera a convencer al cuerpo técnico; junto a él se encuentra un Agustín Bolívar que no renovará contrato para buscar rodaje en otro club a partir de la poca consideración de Marcelo Méndezy la búsqueda de minutos.

Lee además

Otra baja en ataque es la de David Zalazar, el mediocampista que se rompió el menisco externo de la rodilla izquierda y quedó descartado para lo que resta del campeonato. De esta manera, su futuro en Gimnasia será nulo ya que tampoco se renovará su préstamo ni se acatará la opción de compra.

A este se le suman las salidas de dos futbolistas salidos desde la cantera del club como lo son Rodrigo Gallo y Matías Miranda. Estos dos no serán considerados por el propio Méndez y al tomar conocimiento de esto sus representantes les buscan un nuevo destino ya que no se les renovará el contrato.

Entrenamiento Gimnasia Méndez 3.jpg
Marcelo Méndez planifica el plantel de Gimnasia para el 2025.

Marcelo Méndez planifica el plantel de Gimnasia para el 2025.

Por otro lado, se encuentra el caso de Marcos Ledesma, quien en su último partido en el Bosque declaró con tono de despedida y a pesar de no dar la noticia por sus propios medios, este medio pudo conocer que Defensa y Justicia está lejos de negociar por la renovación de su préstamo así como tampoco Gimnasia utilizará la opción de compra, por lo que su futuro parece estar lejos del tripero.

Con qué jugadores negocia Gimnasia para que continúen en el club

Si bien existe una lógica depuración dentro del plantel, en los últimos meses Gimnasia también avanzó con lo que será el plantel 2025 y para ello se aseguró la continuidad de Nelson Insfrán, el arquero que pasó a ocupar el banco de suplentes a mitad de temporada pero que tiene la confianza suficiente para continuar siendo la principal alternativa del entrenador.

Es por este motivo que el golero firmó en el mes de noviembre la renovación por 2 años más con la camiseta albiazul por lo que defenderá los colores del Lobo hasta diciembre del 2026.

Entrenamiento Gimnasia Insfran 2.jpg

Otros casos hacia donde apuntarán los dirigentes triperos son los de Ivo Mammini, Lucas Castro, Pablo de Blasis y Nicolás Colazo. Con respecto a estos últimos tres aún no se ha avanzado de manera oficial aunque se supo que tienen intenciones de continuar, aunque todavía la Comisión Directiva necesita conocer el presupuesto y prioridades para el año próximo.

Por otro lado, el caso de Mammini es bien distinto ya que en el Lobo quieren contar con él en 2025 pero el representante del jugador llegó esta semana a la ciudad y tiene pendiente arreglar la cuestión salarial con el Club, cosa que será importante para su continuidad. Puertas adentro son optimistas y esperan que la novela finalice tal como el año pasado cuando el futbolista finalmente estampó la firma.

Qué jugadores se van libres de Gimnasia

  • Rodrigo Gallo — Libre
  • Matías Miranda — Libre
  • Valentín Rodríguez — Fin de préstamo
  • Agustín Bolívar — Libre
  • David Zalazar — Fin de préstamo
  • Marcos Ledesma — Fin de préstamo (negociación)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar