ver más

Tensa calma y vestuario caliente: así se vivió la derrota de Gimnasia en el Bosque

Una serie de episodios ocurridos en el Bosque dieron cuenta de la tensión que se vive en Gimnasia en medio de un mal presente futbolístico.

No fue una noche más en el Bosque para Gimnasia. La derrota frente a Instituto se sintió como un golpe de knock out tanto para los futbolistas como para los hinchas, que demostraron su descontento entre insultos y silbidos principalmente dirigidos al técnico Leonardo Madelón. El DT brindó al finalizar una conferencia de prensa sin preguntas y admitió tener la responsabilidad principal en el resultado.

El clima de las tribunas, que contenía una mezcla de bronca y desazón por lo visto en la cancha, también se trasladó al vestuario de Gimnasia, donde los futbolistas hicieron su descargo luego de mostrar una pálida imagen en el Juan Carmelo Zerillo.

Según pudo saber 0221.com.ar, la calentura por el resultado, los puntos bajos a nivel individual en el plantel y las expulsiones que expusieron al equipo desembocaron en reproches e insultos entre varios jugadores y referentes.

Otro de los puntos que derivó en el conflicto, e involucró a varios de los titulares y otros que no estuvieron en cancha, viene de arrastre desde algunas semanas atrás y se debe a ciertas declaraciones públicas que no gustaron puertas adentro del plantel.

gimnasia perdio .JPG

El plantel de Gimnasia se retiró del Bosque entre insultos y silbidos por la derrota.

Aunque a la salida del vestuario no hubo indicios de lo sucedido, los encontronazos dejaron consecuencias que poco a poco empezaron a trascender. De hecho, no resulta mera casualidad que el técnico tripero no quiera recibir preguntas y luego tome la decisión de bajar un mensaje de tranquilidad, donde también dejó entrever que la situación dentro del equipo no es la mejor.

El ambiente de tensión se lograba sentir en la zona mixta cuando parecía que el técnico de Gimnasia no iba a hablar, luego de demorarse varios minutos para salir del vestuario y pasar a la sala de prensa. "Esta derrota duele, hay un grado de impotencia muy grande", declarón finalmente Madelón en el monólogo que dio como conferencia de prensa, en un intento por dar a conocer qué sentimientos invadían a los jugadores.

Gimnasia vs. Instituto.jpeg

En el vestuario hubo varios reproches por las actuaciones individuales y las declaraciones fuera de la cancha.

Minutos después de la conferencia fue Yonathan Cabral quien posó frente a los micrófonos de la prensa para dar la cara luego de la derrota y tras haber sido expulsado dejando al Lobo con nueve jugadores en cancha. Una vez allí, se encargó de justificar los insultos de la gente cuando dijo que "es entendible" porque el equipo "no sumó como quería de local".

A esto le sumó que "la gente no quiere pasar por lo mismo que el 2023 otra vez". Cuando se le consultó por su situación personal dijo que se encuentra "trabajando tranquilo" y que la decisión de que él vuelva a jugar dependerá del técnico.

Gimnsia Instituto derrota.JPG

En la zona mixta, los futbolistas hablaron del encuentro con Argentinos Juniors como un punto de quiebre.

De esta manera, todos los futbolistas triperos se fueron a sus hogares de manera individual y sin hablar mucho más que de autocrítica. Esta situación volvió a tocarse en la mañana de este viernes en Estancia Chica, cuando los futbolistas volvieron a hacer autocrítica de lo realizado en cancha con el Cuerpo Técnico y dispusieron los entrenamientos para enfocarse en Argentinos Juniors, lo que muchos jugadores señalaron como un "partido de quiebre" para el futuro del equipo.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

Te puede interesar