El comienzo de la semana no deja buenas noticias para Gimnasia en su búsqueda de entrenador. A la ya descartada llegada de Pablo Repetto, ahora se suma un mismo desenlace con otro de los candidatos: Alejandro Orfila, lo que achica cada vez más la lista, pero también da lugar a alguna sorpresa.
Sucede que la dirigencia mens sana ya está al tanto de que el DT uruguayo de 48 años tiene avanzada su llegada a Sport Boys de Perú. Es más, la información que llega desde el mencionado país, da cuenta de que, en caso de concretarse, estaría arribando antes del partido ante Alianza Lima que tendrá lugar este viernes. Se habla de un “acuerdo inminente” y que, además, ya se cuenta con la aprobación y el visto bueno de la gerencia deportiva del elenco de Callao.
El elenco peruano salió a la búsqueda de un nuevo director técnico, luego de lo que fue la partida del argentino Cristian Paulucci, quien aplicó su cláusula de salida tras recibir una propuesta del extranjero. Se trata de Deportes La Serena de Chile, y en su lugar de manera interina, Guillermo Vásquez se hará cargo del equipo.
Alejandro Orfila Barracas Central.png
Alejandro Orfila se aleja de Gimnasia.
¿Guillermo Farré y un tapado?
Así las cosas, hoy el único candidato que queda es el ex DT de Belgrano de Córdoba que viene de dirigir al Sporting Cristal también de Perú, aunque no hay que descartar la posibilidad de que aparezca alguna posibilidad que no estaba contemplada hasta el momento.
Más allá de que se trate solo de Guillermo Farré o no, la idea es que en el correr de la semana, se terminen de pulir los detalles contractuales y económicos del designado al igual que su cuerpo técnico, y de esa manera, a más tardar el fin de semana próximo, que sea oficializado en el cargo con la presentación en sociedad y la foto de rigor.