Durante los últimos meses, Gimnasia ingresó en un proceso de atrasos sistemáticos en el pago de los salarios a sus trabajadores. Según denunciaron desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) La Plata, la institución viene abonando los haberes con demoras.
Esto fue generando preocupación entre los empleados del club. Actualmente, Gimnasia adeuda parte del salario correspondiente a septiembre y la totalidad del mes de octubre, situación que derivó en la continuidad de medidas de fuerza.
En este contexto, el jueves se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se ratificaron los reclamos gremiales y se estableció una nueva instancia de negociación para el 13 de noviembre.
Reclamaron que el club cumpla “en tiempo y forma” con el pago de los salarios y advirtieron que los trabajadores mantendrán las acciones gremiales si la situación no se regulariza en los próximos días.
Utedyc exige el pago y convoca a una nueva protesta
En ese marco, el sindicato convocó a una concentración este viernes 7 de noviembre a las 13 en la sede social de Gimnasia, donde buscarán visibilizar el conflicto junto a los empleados de las distintas áreas.
Sede social Gimnasia
La sede de Gimnasia será el escenario del reclamo de Utedyc.
La expectativa está puesta en que la institución pueda resolver el conflicto antes de la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el malestar crece entre los trabajadores, que reclaman previsibilidad y estabilidad en medio de una crisis económica que también afecta las finanzas del club.
A esto hay que sumarle que los principales dirigentes se reunirán con el plantel tras la práctica debido a que también se mantiene con ellos un atraso salarial, y producto del mismo, puede intervenir el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, con quien ya se comenzaron a contactar.