Benjamín Domínguezvolvió a Argentina en los últimos días por temas de papeles migratorios. Desde la firma de su vínculo en el Bologna, no pudo entrenar a la par y ahora, su entrenador informó la lista de buena fe para la primera fase de la Champions League y no está.
El ''pibe'' como lo bautizaron en su arribo a Italia, llegó por la compra del 100% de la ficha y Gimnasia acordó un monto cercano a los 4.5 millones de euros más 1 millón en objetivos cumplibles y se quedó con el 15% de la plusvalía de una venta futura. Mediante ese acuerdo, Domínguez viajó a Europa a finales de agosto, donde superó la revisión médica y firmó su vínculo. Luego de eso, por unas trabas en el visado, tuvo que volver al país y no pudo entrenar con el Rossoblú.
A pesar de las altas expectativas que generó en su llegada al nuevo club, Benja Domínguez no fue incluido en la lista de 25 futbolistas que pueden disputar la primera fase del torneo más prestigioso de la UEFA y por los próximos meses solo podrá ser alineado en la Serie A, la liga local.
En la primera fase del torneo continental se enfrentarán al Shakhtar Donetsk, Liverpool, Aston Villa, Mónaco, Lille, Benfica, Borussia Dormund y Sporting Lisboa. Esta fase empezará el 18 de septiembre y tendrá como final el 29 de enero del 2025.
Benja Domínguez.jpg
Benjamín Domínguez cuando firmó contrato en el Bologna
El comunicado del Bologna sobre la operación de Benjamín Domínguez
"Bolonia FC 1909 anuncia que ha adquirido definitivamente el derecho a los servicios deportivos del delantero Benjamín Domínguez del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata . Decimosexto futbolista argentino de nuestra historia, Benjamín es una de las perspectivas más interesantes de su país: talento que se nota, lateral izquierdo diestro y con una técnica envidiable, le encanta converger con el balón en los pies para buscar la conclusión. Es peligroso en el uno contra uno, generoso en la carrera y preciso de cara a la portería", escribieron a modo de definición sobre el futbolista.