Como en la victoria agónica ante Belgrano de Córdoba, Marcelo Méndez utilizó la misma fórmula para ganarle a Argentinos Juniors: la experiencia. Un día fue Lucas Castro, aunque esta vez le tocó a Pablo de Blasis, que entró desde el banco de los suplentes para hacer delilar a un Bosque que se sube a la ilusión.
Sin embargo, la situación de De Blasis era un tanto diferente dado que el mediocampista y referente del plantel de Gimnasia venía de sufrir una ruptura meniscal que lo dejó fuera de las canchas durante más de un mes y se dudaba de su vuelta hasta dentro de un tiempo.
De hecho, se estimaba en el cuerpo médico de Gimnasia que el mediocampista podría regresar para la próxima fecha ante Tigre, o incluso después, pero luego de su esfuerzo y empeño en regresar a calzarse la camiseta del Lobo, le dijo al técnico que estaba para jugar.
Méndez confió en él y no dudó cuando tuvo que sacar a un extenuado Pata para que De Blasis haga de las suyas y saque adelante a un equipo que estaba cerca de pasar al frente en el marcador.
Embed
El gol de Pablo de Blasis
Tan solo nueve minutos le bastaron al referente tripero para volver a gritar un tanto en su vuelta. Luego de que Sebastián Martínez pite el penal sobre Leonardo Morales a favor del Lobo, Pablo no dudó en tomar la pelota y hacerse cargo de un penal bien pesado: si lo erraba, el mens sana iba a lamentar haber desaprovechado la oportunidad de reafirmar su buena racha y se quedarse con tres puntos de oro.
Sin embargo, De Blasis confirmó por qué la jerarquía en un equipo es la clave para este tipo de partidos. Desde los doce pasos, lo fusiló a Diego Rodríguez y salió directó hasta el córner izquierdo para gritar de manera desaforada el gol de cara a la tribuna.
Y así como no quiere la cosa, los dos más experimentados del equipo como lo son De Blasis y Castro volvieron a demostrar estar a la altura de un equipo que cada tanto necesita un empujón por parte de esta clase de futbolistas.
El 2024 de Pablo de Blasis en Gimnasia
- Partidos jugados: 25.
- Liga Profesional: 9PJ
- Copa de la Liga: 14PJ
- Copa Argentina: 2PJ
- Goles: 3.
- Asistencias: 4.
- Minutos disputados: 1.946.