miércoles 21 de febrero de 2024

¿Qué fue lo que pasó en la pelea que terminó con un muerto en la sede de Gimnasia?

Los jugadores de Gimnasia se vieron envueltos en un fuerte altercado con los deportistas rivales que incluyó gritos y piñas y terminó de la peor manera.

--:--

Todavía continúa la conmoción en La Plata por la muerte de un abuelo de 74 años que falleció en la puerta del polideportivo de Gimnasia, tras un partido de básquet entre la categoría Beta del Lobo y Racing de Avellaneda. Según pudo saber 0221.com.ar, la víctima se descompensó en medio de una fuerte gresca que protagonizaron los deportistas en el estadio ubicado en 4 entre 51 y 53.

Testigos del hecho le contaron a este medio que el enfrentamiento se desencadenó en el momento en que los basquetbolistas triperos estaban realizando el estiramiento post partido. "Cuando terminó el partido, los jugadores de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo", relató una mujer que presenció todo lo sucedido desde una tribuna.

Lee además

Tras un breve altercado, el resto de los jugadores intercedió para separarlos, pero, lejos de terminar allí, la tensión fue en aumento y desembocó en una feroz pelea. "La discusión fue subiendo de tono, se metió un chico muy alto de Racing y otro más y se empezaron a insultar. Luego hubo empujones para sacarlos del polideportivo, pero se estaban bardeando cada vez más. En un momento quedaron agarrados uno del Lobo y otro de Racing y se armó más lío", indicó la testigo y agregó conmocionada: "Fueron 10 minutos de riña en la salida. De los dos lados trataban de separar, pero los de Racing no se iban. Una vez que cerraron la puerta del Poli, seguían pateando todo. Pasó un rato y empezaron los gritos de afuera para pedir una ambulancia porque había una persona que estaba descompensada".

Gimnasia abrigo frio invierno.JPG
El conflicto se trasladó hacia la puerta del Polideportivo de Gimnasia y luego hacia la calle.

El conflicto se trasladó hacia la puerta del Polideportivo de Gimnasia y luego hacia la calle.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir 0221.com.ar, un deportista de Racing ingresó llorando a la sede de calle 4 pidiendo que alguien llamara a una ambulancia. Afuera yacía un hombre tendido en el suelo al que "le estaban haciendo RCP en las escaleras para tratar de reanimarlo", indicaron fanáticos que habían asistido a la velada deportiva.

En tanto, otro de los testigos contó a este medio que la persona se desvaneció en las escaleras que dan a la calle. "La ambulancia vino y se llevó rápidamente", subrayó el joven. El jubilado fue trasladado al Hospital San Martín y atendido de urgencia, pero a pesar del esfuerzo de los médicos no pudo ser reanimado.

Según pudo saber este medio, la víctima era familiar de un jugador de Racing y tenía al menos dos stents en el corazón.

Embed

"Una vez que se lo llevaron, un señor le pegó a una mujer. La verdad que fue un descontrol", completó la testigo que habló con 0221.com.ar que asistió al encuentro y fue testigo del trágico suceso.

En diálogo con este medio, fuentes del Tripero reconocieron lo sucedido e insistieron en que todo sucedió a las afueras del Polideportivo y no dentro del lugar; además, aclararon que aún no recibieron ninguna notificación judicial en la que se los acuse de ser responsables.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar