El triunfo de Gimnasia sobre River en el Estadio Monumental tuvo un tendencioso arbitraje de Nazareno Arasa, con decisiones polémicas en contra del conjunto albiazul. Con muchas dudas acerca del penal cobrado al Lobo, luego 9 minutos de adición y un penal mal cobrado al Millonario sobre el final, quedaron en el centro de la escena.
La actuación de Arasa en Núñez trajo muchas críticas, no solo del Tripero con declaraciones de los jugadores o hasta un comunicado de Lucas Castro, sino también del fútbol argentino en general.
Debido a esto, la dirección nacional de arbitraje no designó al árbitro para ningún partido de esta Fecha 15 del Torneo Clausura. Silvio Trucco, que estuvo en el VAR el domingo a la noche, tampoco aparece.
Lo de Trucco sin embargo es un tanto llamativo ya que tuvo injerencia en los dos penales porque lo llamó al juez principal para cobrar el del Mens Sana y también para que revise la infracción de Lucas Martínez Quarta a Gastón Suso, aunque Arasa decidió cobrar igual la pena máxima.
Max Barros Schelotto River
Fernando Zaniratto contra Nazareno Arasa en conferencia
Luego de la victoria de Gimnasia, el entrenador Fernando Zaniratto habló de justicia en el resultado debido a estos fallos arbitrales que podrían haber cambiado el resultado, por lo tanto la situación del Lobo en la pelea del descenso.
"Insfrán hizo justicia. Atajó un penal importantísimo. Ganamos un partido en la cancha de River en un momento muy difícil para nosotros. Disfrutar de esta victoria y seguir. Fue un error del árbitro cobrar el penal", aseguró el técnico, destacando la figura del arquero, quien se convirtió en el héroe al taparle un penal a Miguel Borja sobre el cierre.