En el duelo entre Gimnasia y Vélez en el Estadio José Amalfitani, una jugada en el área generó polémica cuando Pedro Silva Torrejón fue derribado por Agustín Lagos. El árbitro Yael Falcón Pérez, el mismo que impartirá justicia el próximo lunes, no consideró que existiera falta, lo que desató reclamos del Lobo.
A los 30 minutos del primer tiempo, Silva Torrejón protagonizó una acción que encendió la polémica. El lateral izquierdo del Lobo avanzó por su banda y, tras controlar la pelota, cayó dentro del área tras un contacto en la espalda con Lagos.
Pese al reclamo inmediato de los jugadores de Gimnasia, el árbitro Falcón Pérez decidió no cobrar infracción y, desde el VAR, Germán Delfino tampoco lo convocó para revisar la acción. La decisión generó enojo en el banco tripero, especialmente en el técnico Diego Flores, que fue amonestado por protestar.
Gimnasia Vélez penal Silva Torrejón
La polémica del último Gimnasia vs. Vélez con Yael Falcón Pérez
La jugada no solo dejó bronca en el equipo platense sino también consecuencias disciplinarias: Rodrigo Castillo vio la tarjeta amarilla tras un cruce con Lagos en medio de la discusión posterior. Gimnasia sintió que el arbitraje perjudicó su búsqueda en un partido clave por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025.