El partido de Gimnasia ante River quedó marcado por algunas decisiones de Nazareno Arasa que pudieron haber inclinado la balanza. En un partido con pocas incidencias dio nueve minutos de adición y en la última jugada, marcó un penal inexistente. Lucas Castro se refirió a esto en sus redes sociales.
El Lobo quedó a cinco puntos de los equipos que actualmente están en descenso directo por la Tabla Anual y restan seis puntos por jugarse en el Torneo Clausura. Logicamente, el triunfo en el Estadio Monumental fue una pieza clave de la salvación casi asegurada a dos fechas del final.
No fue un resultado facil, ya que, en el cierre del encuentro el árbitro Arasa adicionó nueve minutos en un partido que había sido controlado en todo momento y luego, le dio un penal polémico al equipo de Marcelo Gallardo, que Nelson Insfrán terminó atajándole a Miguel Borja.
La publicación de Lucas Castro
Embed
Lucas Castro se expresó tras el polémico arbitraje de Nazareno Arasa ante River
Sobre esta situación, Lucas Castro se refirió en las redes sociales y afirmó "que triste normalizar este tipo de conductas en el fútbol argentino". Asimismo, apuntó contra el arbitraje y advirtió al resto de la Liga Profesional: "Este tipo de accionar no solo ensucian nuestro fútbol sino que también pueden perjudicar muchísimo a cualquier institución".