ver más

Minuto a minuto, así se viven las elecciones en Gimnasia

Los comicios abrieron a las 9 y se podrá votar hasta las 19. Gimnasia elige presidente entre Carlos Anacleto, Daniel Onofri, Toto Pueblo o Diego Patiño.

Live Blog Post

Los festejos de Usina Tripera tras las elecciones en Gimnasia

Mientras continúa el escrutinio, la agrupación Usina Tripera festeja ante la irreversible diferencia de casi 60% sobre Arriba Gimnasia. Carlos Anacleto será proclamado oficialmente como nuevo presidente de Gimnasia en las próximas horas.

Usina festejos
Live Blog Post

Carlos Anacleto es el nuevo presidente de Gimnasia

Llegando a las primeras 10 mesas, Carlos Anacleto saca una amplia diferencia sobre sus perseguidores y en breve se hará oficializa su victoria. De momento tiene el 76% de los votos mientras que Daniel Onofri está segundo con el 16%.

Carlos Anacleto de Usina Tripera

Live Blog Post

Los primeros resultados marcan la tendencia de Carlos Anacleto

Se conocieron los resultados de las primeras cuatro mesas con una alta tendencia para Carlos Anacleto. Estas mesas corresponden a los socios vitalicios. El candidato de Usina Tripera tiene un 75% de momento.

Mesa 1: 188 Anacleto, 43 Onofri, 12 Patiño, 9 Medina

Mesa 2: 168 Anacleto, 43 Onofri, 21 Patiño, 7 Medina

Mesa 3: 201 Anacleto, 27 Onofri, 20 Patiño, 2 Medina

Mesa 4: 207 Anacleto, 32 Onofri, 10 Patiño, 2 Medina

Mesa 5: 179 Anacleto, 33 Onofri, 20 Patiño, 3 Medina.

Mesa 6: 156 Anacleto, 35 Onofri, 21 Patiño, 7 Medina

Mesa 7: 154 Anacleto, 36 Onofri, 14 Patiño, 13 Medina

Mesa 8: 159 Anacleto, 34 Onofri, 16 Patiño, 8 Medina.

Mesa 9: 159 Anacleto, 28 Onofri, 19 Patiño, 10 Medina

Mesa 10: 146 Anacleto, 26 Onofri, 20 Patiño, 15 Medina

Mesa 11: 143 Anacleto, 27 Onofri, 13 Patiño, 26 Medina

Mesa 12: 165 Anacleto, 22 Onofri, 13 Patiño, 10 Medina

Mesa 13: 172 Anacleto, 23 Onofri, 15 Patiño, 17 Medina

Mesa 14: 81 Anacleto, 17 Onofri, 6 Patiño, 7 Medina

Mesa 15: 187 Anacleto, 44 Onofri, 13 Patiño, 9 Medina

Mesa 16: 175 Anacleto, 44 Onofri, 26 Patiño, 5 Medina.

Mesa 17: 204 Anacleto, 43 Onofri, 17 Patiño, 9 Medina

Mesa 18: 196 Anacleto, 29 Onofri, 14 Patiño, 16 Medina

Mesa 19: 197 Anacleto, 49 Onofri, 18 Patiño, 11 Medina

Mesa 20: 202 Anacleto, 30 Onofri, 17 Patiño, 8 Medina.

Mesa 22: 186 Anacleto, 29 Onofri, 12 Patiño, 17 Medina.

Mesa 23: 196 Anacleto, 44 Onofri, 19 Patiño, 9 Medina

Mesa 24: 200 Anacleto, 38 Onofri, 10 Patiño, 7 Medina

Mesa 25: 202 Anacleto, 42 Onofri, 9 Patiño, 10 Medina

Mesa 26: 200 Anacleto, 28 Onofri, 15 Patiño, 11 Medina.

Mesa 27: 200 Anacleto, 28 Onofri, 10 Patiño, 11 Medina.

Mesa 28: 175 Anacleto, 33 Onofri, 27 Patiño, 14 Medina.

Mesa 29: 187 Anacleto, 39 Onofri, 21 Patiño, 7 Medina.

Mesa 30: 196 Anacleto, 44 Onofri, 11 Patiño, 24 Medina.

Mesa 31: 187 Anacleto, 32 Onofri, 12 Patiño, 9 Medina.

Mesa 32: 183 Anacleto, 32 Onofri, 12 Patiño, 9 Medina.

En total: 5739 Anacleto, 1097 Onofri, 503 Patiño, 328 Medina

Live Blog Post

Arrancó el conteo de los votos

Hace instantes comenzó el conteo de los votos en las elecciones en Gimnasia. De momento se hizo de las mesas 1 a 4, correspondiente a los socios vitalicios. En la primera mesa se vio una alta tendencia para Carlos Anacleto con el 82%.

Elecciones en Gimnasia (14)

Ya se cuentan los votos de Gimnasia.

Live Blog Post

Finalizó la votación en Gimnasia

A las 19 se puso el punto final a las elecciones en Gimnasia. Después de casi 10 horas donde alrededor de 7 mil socios pasaron por el Polideportivo Víctor Nethol para formar parte de los comicios, en breve se conocerá al candidato ganador.

Vale recordar que el inicio estuvo atrasado ya que no comenzó a las 9 sino una hora y media después, debido a una falla en el padrón. Sin embargo, esto no impidió la alta presencia de los asociados que marcaron una cifra récord de votantes en la historia del Lobo.

Se espera para que alrededor de las 21 se pueda conocer el ganador entre Carlos Anacleto, Diego Patiño, Daniel Onofri y Edgardo Medina, quien será el sucesor de Mariano Cowen.

Elecciones en Gimnasia (22)

Esta fue la elección más convocante en la historia de Gimnasia.

Live Blog Post

Gimnasia superó los 6.000 votos y marca la votación más concurrida de su historia en el Poli

Gimnasia alcanzó una participación superior a 6.900 socios en el Polideportivo Víctor Nethol y ya superó el récord de 2013, en una jornada histórica. A poco menos de una hora del cierre, varios socios siguen llegando a la Sede Social para definir la conducción albiazul.

La votación entró en su tramo final con una marca que ya quedó registrada en la historia del club. Casi 7.000 socios pasaron por Calle 4 para votar y, de ese modo, superar el récord anterior establecido en 2013, cuando se alcanzaron 6.222 sufragios.

Elecciones en Gimnasia (18)

Alrededor de 7 mil socios se hicieron presentes para votar en Gimnasia.

De esta manera, Carlos Anacleto, Daniel Onofri, Diego Patiño y Edgardo Medina lucharán por el nuevo presidente Tripero en el marco de un acto democrático récord para la vida del Mens Sana en 138 años de historia.

Leer más en esta nota

Live Blog Post

Gimnasia explicó el acuerdo incumplido que hizo que se atrasaran las elecciones

Las elecciones en Gimnasia se atrasaron por una falla en el padrón y la Comisión Directiva dio los motivos de esto que causó enfado en los socios. Según el comunicado: "la interrupción del normal desarrollo de la jornada electoral es responsabilidad exclusiva de aquellos que hoy se negaron a cumplir con lo previamente establecido".

La actual dirigencia afirma que se había llegado a un acuerdo con los apoderados de todas las listas participantes donde se establecía expresamente la no inclusión de la celda de firmas en las planillas de los padrones electorales.

Elecciones en Gimnasia (7)

El atraso en las elecciones en Gimnasia terminó en una larga fila.

Leer más en esta nota

Live Blog Post

Así fue la votación de los candidatos en Gimnasia

Los candidatos a presidente de Gimnasia votaron en el Polideportivo Víctor Nethol tras las demoras iniciales y aguardan el cierre de los comicios a las 19. Desde temprano, una gran cantidad de socios se acercó a la Sede Social ubicada en calle 4 para definir a la futura conducción del club.

Portada

Desde la mañana, los candidatos Carlos Anacleto, Daniel Onofri, Edgardo Medina y Diego Patiño se acercaron a votar y luego se quedaron en el recinto a la espera de los resultados y charlando con socios.

Leer más en esta nota

Live Blog Post

Se anticipa una votación récord

Quedan poco menos de dos horas para el cierre de los comicios, ya hubo más de 5.600 votos y sigue habiendo mucha concurrencia por parte de los socios de Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol. A este ritmo, superará los 6.222 votos del 2013.

image

Más de 5.600 socios de Gimnasia votaron hasta el momento.

Live Blog Post

Los triperos copan las urnas

En medio de un Polideportivo colmado desde el inicio de la votación, las elecciones en Gimnasia avanzan sin pausa y a buen ritmo. Según pudo saber 0221.com.ar, más de 2.500 socios ya emitieron su voto hasta las 13 de este sábado y todo indica que los comicios podrían marcar un nuevo récord de asistencia.

El proceso electoral comenzó con algunas demoras a raíz de errores en la impresión de los padrones, pero desde pasadas las 10.30 se desarrolla con normalidad y los fanáticos del Lobo emiten sus sufragios sin complicaciones. En ese marco, todas las imágenes muestran una Sede colmada de hinchas que llegan desde distintos puntos de La Plata y la región para elegir a un nuevo presidente y una nueva Comisión Directiva.

Elecciones en Gimnasia (21)

Colmado de votantes, en el Polideportivo desfilan socios de Gimnasia en medio de una elección que podría ser récord

Los cuatro candidatos en disputa –Diego Patiño, Carlos Anacleto, Daniel Onofri y Toto Pueblo – ya emitieron sus votos y esperarán hasta pasada las 19, horario en que cerrarán los comicios, para empezar a conocer los resultados que definirán el futuro del Tripero.

Live Blog Post

Con Toto Pueblo, ya votaron los cuatro candidatos de las elecciones en Gimnasia

Edgardo Medina, más conocido como Toto Pueblo, emitió su sufragio alrededor de las 13 de este sábado y de esta manera se convirtió en el último de los cuatro candidatos en disputa por la presidencia de Gimnasia en sufragar.

Toto Pueblo de Gimnasia Somos Todos

Toto Pueblo fue el último de los cuatro candidatos en votar

El dirigente de Gimnasia Somos Todos se mostró extasiado por esta nueva jornada democrática en el Lobo y celebró el desarrollo de los comicios que, pese haber comenzado con una dilación de casi 2 horas, ya se llevan a cabo sin mayores inconvenientes.

Live Blog Post

Daniel Onofri votó en el Polideportivo de Gimnasia

El postulante de Arriba Gimnasia, Daniel Onofri, fue el tercero de los candidatos en pugna en emitir su voto tras la apertura de los comicios que definirán al próximo presidente del Lobo. El dirigente se sumó así a los cientos de fanáticos que por estas horas deciden cómo será el futuro del club.

Daniel Onofri de Arriba Gimnasia

Daniel Onofri emitió su voto en la Sede social de Gimnasia

Aunque comenzaron con demoras, las elecciones triperas se llevan a cabo sin inconvenientes y se espera con ansias el cierre de los comicios, previsto para las 19 de este sábado, para conocer a ciencia cierta al sucesor de Mariano Cowen y su equipo.

Live Blog Post

Así votó Carlos Anacleto

El empresario y titular de la lista Usina Tripera, Carlos Anacleto, emitió su sufragio poco antes del mediodía de este sábado. Las elecciones, que comenzaron con demoras de casi 2 horas, se desarrollan sin inconvenientes y se extenderá hasta las 19.

Carlos Anacleto de Usina Tripera

Carlos Anacleto es uno de los favoritos en las elecciones triperas y emitió su voto minutos antes del mediodía de este sábado

Los comicios se llevan a cabo con boleta única, tal y como había propuesto el candidato y fue acordado con el resto de sus competidores. El sistema, que hace su debut en el Lobo, prevé no solo un ahorro de dinero en la impresión de las boletas sino también una agilización del proceso electoral y el conteo de los votos al cierre de los comicios.

Live Blog Post

Votó Diego Patiño

El candidato de Unir a Gimnasia en las elecciones triperas, Diego Patiño, emitió su voto poco antes del mediodía, luego de que se normalizara el desarrollo de los comicios.

Diego Patiño de Unir a Gimnasia

El titular de Unir a Gimnasia, Diego Patiño, fue el primero de los candidatos en emitir su voto

El postulante se mostró sonriente y posó ante las cámaras mientras se desarrolla el proceso electoral que definirá el futuro de las autoridades de Gimnasia durante los próximos 3 años.

Live Blog Post

¿Cómo chequear la mesa y el orden de votación?

Gimnasia define una vez más quién será el próximo presidente de la institución. Con cuatro listas en disputa, los comicios iniciaron con demoras a raíz de varios problemas suscitados en la impresión de los padrones y, en ese marco, se recordó de la existencia de un sitio web que podría ayudar a acelerar el proceso electoral.

La página en cuestión le permite a todos los socios y socias habilitados para votar este sábado chequear el padrón electoral y conocer a ciencia cierta en cuál de las mesas dispuestas deberá emitir su sufragio.

El sitio es simple y no hace falta más que ingresar el número de DNI para realizar la consulta, que arroja de inmediato el nombre del votante, la mesa en la que se encuentra inscripto y en número de orden con el que se encuentra registrado en la misma.

Embed

A raíz de las demoras con las que inició la votación, las autoridades recomendaron a los socios chequear de antemano esta información para acelerar el proceso a la hora de emitir efectivamente el voto en la Sede social albiazul de calle 4.

Leé más en esta nota

Live Blog Post

Arrancó la votación tras las demoras

Casi 2 horas después de lo previsto, finalmente comenzó oficialmente la votación para elegir al nuevo presidente de Gimnasia. Inconvenientes en la impresión de los padrones generaron demoras en el inicio de las elecciones triperas, pero los problemas fueron subsanados y poco a poco los socios eligen a las nuevas autoridades del club.

Elecciones en Gimnasia (5)

Pese a las demoras, finalmente pasadas las 10.30 inició la votación en la Sede de Gimnasia

Los comicios debían haber comenzado a las 9, pero no fue sino hasta pasadas las 10.30 que finalmente se pudo empezar a sufragar. En ese marco, se espera ahora que la votación avance rápidamente y sin más problemas hasta las 19, la hora prevista para el cierre de la elección.

Live Blog Post

Enojo e incertidumbre en el inicio de las elecciones en Gimnasia

Aunque muchos de los fanáticos triperos llegaron desde muy temprano para empezar a votar, los comicios que debían comenzar a las 9 se vieron demorados más de lo previsto a raíz de un error en la impresión de los padrones.

Con frustración e incertidumbre, decenas de socios y socias forman por estas horas largas filas en las inmediaciones de la Sede social de Gimnasia mientras aguardan con impaciencia la oportunidad de empezar a votar para elegir al próximo presidente del club.

Todas las fotos de la elección.

Live Blog Post

La elección en Gimnasia comenzó con demoras

Pese a que cientos de hinchas se congregaron desde las 9 en las puertas de la Sede de Gimnasia, lo cierto es que el inicio de la votación se vio demorado por un inesperado error: las autoridades triperas imprimieron los padrones sin el espacio reservado para la firma del votante y los mismos debieron ser corregidos antes de abrir oficialmente los comicios.

Fuentes vinculadas al proceso electoral confirmaron a 0221.com.ar la falla y adelantaron que la elección se retomará a la mayor brevedad posible. Por el momento, sin embargo, no se han dado precisiones sobre el horario puntual en que se podrán comenzar a emitir los sufragios.

Los inconvenientes generaron un fuerte malestar entre los socios, que esperan con ansias para poder votar y viven por estas horas momentos de incertidumbre mientras aguardan por el inicio del proceso que definirá al nuevo presidente tripero entre uno de los cuatro candidatos posibles: Carlos Anacleto por Usina Tripera, Daniel Onofri por Arriba Gimnasia, Toto Pueblo por Gimnasia Somos Todos y Diego Patiño al frente de Unir a Gimnasia.

Live Blog Post

Gimnasia elige presidente

A las 9 de este sábado quedaron formalmente abiertas las elecciones en Gimnasia que definirán el futuro de la institución por los próximos 3 años. Sin oficialismo y con cuatro listas en pugna, los socios triperos podrán emitir su voto hasta las 19.

Elecciones en Gimnasia (2)

Los comicios, como contó 0221.com.ar, se llevarán a cabo con boleta única y los socios solo podrán votar presentando su DNI físico.

Live Blog Post

Los candidatos a ser el nuevo Director Deportivo en Gimnasia

A horas del inicio de las elecciones, los candidatos de las cuatro listas que competirán este sábado presentaron a quienes podrían ser el próximo Director Deportivo del Lobo.

Entre ellos aparecen figuras destacadas de la vida institucional de Gimnasia: se trata de Germán Brunati por Usina Tripera y Carlos Anacleto, Lucas Licht junto a Arriba Gimnasia y Daniel Onofri, Santiago Silva por Gimnasia Somos Todos y Toto Pueblo y Darío Aurellio por Unir a Gimnasia, la lista que encabeza Diego Patiño como candidato a presidente.

Directores deportivos Gimnasia

Leé más en esta nota.

Live Blog Post

Todo lo que hay que saber para ir votar

Las elecciones triperas están a la vuelta de la esquina y, tal y como contó 0221.com.ar, tras el acuerdo al que llegaron Usina Tripera, Arriba Gimnasia, Gimnasia Somos Todos y Unir a Gimnasia, los comicios en Gimnasia se llevarán a cabo con boleta única.

A esa medida se sumaron además varias medidas de importancia, como el hecho de que habrá 500 socios por mesa para intentar evitar aglomeraciones de personas, reducir el despliegue necesario y a una mayor eficiencia en el proceso electoral.

Elecciones en Gimnasia (13)

Cada mesa recibirá el voto de 500 socios durante las elecciones en Gimnasia

Con antelación, los socios y socias habilitados para votar podrán consultar el padrón electoral para asegurarse de que se encuentran registrados para ejercer su derecho. El voto, en tanto, solo podrá realizarse presentando el DNI físico, ya que no se permitirá hacerlo con su versión digital ni el carnet de socio.

A raíz de un pedido de los apoderad, se resolvió además que no habilitará la opción para que nuevos fanáticos se asocien al club el día de la votación y tampoco podrán regularizar su situación aquellos que tengan algún inconveniente.

Live Blog Post

Así es la boleta única para votar

Como contó 0221.com.ar, todas las agrupaciones que competirán por la presidencia del Lobo acordaron que la votación se realice con una boleta única. El nuevo sistema hará su debut con el objetivo de abaratar los costos de producción y agilizar el recuento de votos.

boleta única gimnasia

Así luce la parte frontal de la boleta única con la que votarán los socios de Gimnasia

boleta única gimnasia 2

El reverso de la boleta tripera indica cómo debe doblarse para que nadie pueda ver la opción elegida hasta el momento del recuento

La iniciativa fue anticipada por Carlos Anacleto en el Cónclave Tripero que tuvo lugar en el No juegan con nadie, el programa de deportes del streaming de 0221.com.ar que se emite los miércoles de 18 a 20.

Live Blog Post

¿Cuándo y cómo asumirá el nuevo presidente de Gimnasia?

El protocolo establece que la dirigencia saliente de Gimnasia deberá convocar a una reunión para el traspaso de mando dentro de los 5 días posteriores al acto eleccionario.

En este contexto y mientras todavía se aguardan definiciones oficiales, todo indica que la reunión formal para concretar el traspaso se realizaría entre el miércoles 3 o el jueves 4 de diciembre, fechas que coinciden con los plazos obligatorios estipulados por el estatuto del club.

Cowen Giraud Elecciones en Gimnasia

Cowen y el traspaso de mando con Daniel Giraud

La elección marcará el inicio de un nuevo ciclo dirigencial en el Lobo, con una renovación completa de la conducción y expectativas elevadas en torno al futuro institucional y deportivo.

Live Blog Post

¿Cómo fueron las últimas elecciones en Gimnasia?

Un 27 de noviembre del 2022, Mariano Cowen se imponía en las elecciones en Gimnasia y se consagraba así como nuevo presidente del club. Aquella jornada se presentaron tres listas: la encabezada por el actual mandatario albiazul, Transformar Gimnasia; Hacer Tripero, con Julio Chaparro a la cabeza; y La Lista del Pueblo, liderada por Edgardo "Toto" Medina.

Casi 5.000 socios emitieron su voto aquel día, 2.659 de los cuales eligieron la opción de Cowen para dirigir el destino del Lobo.

El proceso de escrutinio fue lento, con mesas abriéndose una por una. A medida que se contaban los votos, desde las primeras mesas se fue haciendo evidente que la lista 10 de Transformar Gimnasia lideraba la contienda. Tras más de 4 horas y con la mitad de las mesas ya contadas, Chaparro reconoció su derrota y con varias mesas todavía por escrutar el actual presidente de Gimnasia se aseguró la victoria.

Elecciones en Gimnasia Cowen ganador

Mariano Cowen, cuando ganó las elecciones en Gimnasia

La elección marcó el fin del mandato de Gabriel Pellegrino, que había logrado ser reelegido previamente pero finalmente decidió no tomar parte en la contienda que terminó consagrando a Cowen.

Leé más en esta nota.

Live Blog Post

La última vez que el oficialismo no se presentó en las elecciones

Habrá renovación tras las elecciones en Gimnasia. Esto está asegurado dado que no se presentó la gestión actual.

Elecciones en Gimnasia (3)

La sede de Gimnasia, donde serán los comicios

Leé más en esta nota.

Live Blog Post

Carlos Anacleto habló de su plan ambicioso y desafío para las elecciones

A pesar de haber estado en la gestión del club, es la primera vez para Carlos Anacleto compitiendo en las elecciones en Gimnasia.

Embed

Leé más en esta nota.

Live Blog Post

Daniel Onofri presentó su equipo de trabajo y fortalezas

Daniel Onofri se prepara para las elecciones en Gimnasia, donde buscará ser presidente nuevamente del club. Así planteó sus ideas.

Embed

Leé más en esta nota.

Live Blog Post

Toto Pueblo, sus ideas de gestión y lineamientos de campaña

Toto Pueblo se prepara para una nueva disputa en las elecciones en Gimnasia y dejó sus principales parámetros y medidas para una eventual presidencia.

Embed

Leé más en esta nota.

Live Blog Post

A 24 horas de las elecciones en Gimnasia

Este sábado desde las 9 y hasta las 19, tendrá lugar en la sede social de Gimnasia un nuevo acto eleccionario donde se conocerá al nuevo presidente del club, dado que el oficialismo decidió no presentarse, tal cual ocurrió en los comicios del 2022.

Elecciones en Gimnasia (12)

Se llevan a cabo las elecciones en Gimnasia

De esta manera, Carlos Anacleto por Usina Tripera, Daniel Onofri con Arriba Gimnasia, Toto Pueblo por Gimnasia Somos Todos y Diego Patiño con Unir a Gimnasia, pugnarán por quedarse con la mayor cantidad de votos.

Cabe recordar que para estas elecciones en Gimnasia, habrá boleta única y las mesas tendrán una disponibilidad de 500 socios y socias habilitadas para votar, con el objetivo de acelerar el recuento por parte de la Junta Escrutadora.

Te puede interesar