viernes 28 de noviembre de 2025

¿Qué día y cuándo asumirá el nuevo presidente de Gimnasia?

Gimnasia define a su nuevo presidente entre cuatro listas. Tras las elecciones, seguirá el traspaso de mando de Mariano Cowen para el ganador. ¿Cuándo será?

--:--

Este sábado 29 de noviembre, Gimnasia vota en su sede social para elegir un nuevo presidente entre cuatro listas opositoras, ya que el oficialismo no presentará candidato. Tras la elección, el protocolo marca cuándo será el traspaso de mando, en este caso, de Mariano Cowen para el candidato vencedor.

Lee además

Los nombres que competirán por la presidencia serán Toto Pueblo, al frente del espacio “Gimnasia Somos Todos”; Diego Patiño por “Unir a Gimnasia”; Carlos Anacleto por “Usina Tripera”; y Daniel Onofri representando a “Arriba Gimnasia”.

Cómo será el proceso de traspaso de mando en Gimnasia

Con la votación ya programada, el siguiente paso institucional será la asunción de las nuevas autoridades. El protocolo establece que la dirigencia saliente debe convocar a una reunión para el traspaso de mando dentro de los cinco días posteriores al acto eleccionario.

Elecciones en Gimnasia (5)
Gimnasia vivirá un nuevo acto eleccionario.

Gimnasia vivirá un nuevo acto eleccionario.

En este contexto, y mientras se aguardan definiciones oficiales, todo indica que la reunión formal para concretar el traspaso se realizaría entre el miércoles 3 o el jueves 4 de diciembre, fechas que coinciden con los plazos obligatorios estipulados por el estatuto del club.

La elección marcará el inicio de un nuevo ciclo dirigencial en Gimnasia, con una renovación completa de la conducción y expectativas elevadas en torno al futuro institucional y deportivo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar