jueves 25 de julio de 2024

Matías Abaldo fue convocado por Marcelo Bielsa y le genera un problema a Gimnasia

En las últimas horas se conoció que Matías Abaldo volverá a ponerse la camiseta de la Selección Uruguaya, mientras que, en Gimnasia, lo siguen de cerca.

--:--

Teniendo en cuenta esto, Gimnasia lo pierde para el comienzo de la temporada, dado que se estará entrenando con la Celeste y luego disputará el certamen mencionado. Las prácticas comienzan hoy hasta el próximo lunes 18 en el Complejo Uruguay Celeste, con 15 futbolistas a disposición de Marcelo Bielsa como preparación para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Lee además

El elenco dirigido por Marcelo Bielsa, debuta el 24 de enero a la hora 17 ante Paraguay. En la segunda fecha se medirá contra Chile el 27 de enero a la hora 20. Posteriormente jugará el 30 frente a Perú a las 17 y cerrará la serie enfrentando a la Selección Argentina el 2 de febrero a las 20 horas.

Ante este panorama, Defensor Sporting, dueño de los derechos económicos del atacante de 19 años, deberá que comunicarle a Gimnasia de una eventual oferta y está obligado a darle el derecho a igualarla. Si en el Lobo no pudieran alcanzar lo ofrecido, el jugador será comprado por Peñarol o el equipo que fuese, y el Tripero recibirá el 10% de esa venta.

Recordemos que Matías Abaldo llegó a préstamo al Lobo en el último mercado de pases con un contrato hasta diciembre del 2024 y que tiene una opción de compra por el 50% del pase a cambio de 1.600.000 dólares.

Gimnasia Colón Abaldo (2).JPG
Matías Abaldo con la camiseta de Gimnasia ante Colón.

Matías Abaldo con la camiseta de Gimnasia ante Colón.

MATÍAS ABALDO EN GIMNASIA

  • Partidos jugados: 12.
  • Copa de la Liga: 12 PJ.
  • Goles: 2.
  • Asistencias: 1.
  • Minutos: 846.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar