Mientras Gimnasia se entrena en la segunda semana de entrenamiento, en los próximos días podría haber una baja para Alejandro Orfila aunque igualmente el jugador no estaba en los planes del entrenador. Esto sucede porque Martín Fernández volverá a Boston River al no hacer uso de la opción de compra pero podría seguir en Argentina.
Después de su llegada a préstamo a mitad del año pasado, Fernández firmó hasta el 30 de junio del 2025 con el Lobo donde la opción de compra rondaba los 1.200.000 de dólares por el 80%. Sin embargo, la dirigencia albiazul desde que finalizó el Torneo Apertura tomó la decisión de no hacer uso de la opción por lo que volvería al Sastre.
A pesar de esta decisión, como el mediocampista tiene contrato hasta finales de junio, se presentó a entrenar y está bajo las órdenes de Orfila hasta que consiga nuevo club o Boston decida interrumpir el préstamo.
martín fernández boston river.jpg
Martín Fernández deberá volver a Boston River.
Justamente una de estas opciones se puede dar a la brevedad porque Newell's está interesado en el uruguayo y ya inició conversaciones para intentar concretar su llegada lo antes posible.
Por su parte, del otro lado del charco tienen la oferta realizada por Rosario y aunque se espera la definición a la brevedad, desde las dos partes admiten que las negociaciones van avanzadas hasta el momento pero no están cerradas.