Luego de la autocrítica, Marcelo Méndez debió pasar la página rápidamente tras la derrota con Bocadonde el equipo mostró una pálida imagen. El plantel ahora trabaja en Estancia Chica para poder cerrar el año con una victoria en el Bosque y dejar una impresión diferente, aunque con el foco puesto en el mercado de pases 2025.
En este sentido, el entrenador tripero realizó los primeros movimientos tácticos con la idea de modificar el equipo parado del último fin de semana e intentar regresar al 4-3-3 que le dio resultado en el comienzo de su ciclo.
Sin embargo, para ello debe también modificar los nombres del once inicial ya que cuando probó con Santino Primante como extremo esto no le funcionó. En este sentido corre con chances de ingresar Manuel Panaro, quien fue una variante en La Bombonera y pisó el área rápidamente. A esto se le sumaría el ingreso de David Zalazar por derecha.
Esto fue probado a lo largo de la mañana en Abasto junto con otras variantes de ataque donde se encuentra Lucas Castro más adelantado como ha ocurrido en la victoria ante Newell's en el Bosque, pero todo esto será cuestión de esperar a los ensayos formales.
Entrenamiento Gimnasia Castillo Méndez.jpg
Marcelo Méndez planifica el equipo para recibir a Talleres el próximo domingo.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Por otra parte, Pablo de Blasis salió de kinesiología para sumarse a los entrenamientos, donde se encuentra por momentos al margen de sus compañeros para reincorporarse poco a poco con el equipo médico pero que el tiempo de descanso hasta el domingo podría alcanzar para verlo en el banco o incluso de vuelta en cancha. Todo dependerá de su evolución y de lo que decida Méndez.