"Alivio", esa es la palabra con la que Marcelo Méndez pudo definir la victoria tripera a pocos minutos de haber vivido un encuentro en el que Gimnasia sufrió porque no logró estirar la ventaja antes del cierre. El pueblo mens sana lo padeció hasta el final a pesar de haber sido el dominador del juego en el Bosque.
"Es lo que uno siente en casi todas las victorias", justificó. "Creo que hoy todos sentimos un poquito eso y la gente lo disfrutó. Estamos contentos por sacarnos de encima la racha negativa", agregó casi sin tocar aspectos del juego.
Sin embargo, dijo que con el cuerpo técnico analizan los partidos a pesar del empuje ante la necesidad de ganar y destacó que "el equipo volvió a tener el arco en cero" por tercer partido consecutivo, un dato que con la vuelta a la victoria toma más valor aún.
"En el segundo tiempo el equipo tuvo varias ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos y se sufrió en el final", admitió dando cuenta que todavía el equipo no puede terminar de ser eficaz para ampliar las ventajas y quedarse más tranquilo.
Gimnasia Newell's Castillo (3).jpg
Con el gol de Rodrigo Castillo, Marcelo Méndez pudo enderezar el barco tripero y piensa en lo que viene.
"Tenemos mucho para mejorar y seguir trabajando. Hay unos cuantos jugadores que con molestias y todo están comprometidos, me pone muy feliz por ellos", dijo en el final valorando el esfuerzo de sus futbolistas en este momento turbulento que pasaba el equipo en lo futbolístico.