El plantel de Gimnasia encara la tercera semana de pretemporada en el predio de Estancia Chica, en la previa de lo que será la primera prueba amistosa este sábado ante el combinado de Reserva. Más allá de esto, y de manera paralela, la dirigencia sigue trabajando en el mercado de pases.
Teniendo en cuenta esto, y pensando en lo que pueden ser las caras nuevas, el entrenador Alejandro Orfila espera contar desde mañana con el extremo Maximiliano Zalazar, luego de interrumpir su préstamo en Tigre y de haber llegado a un acuerdo con Boca. Llega por pedido expreso del DT, lo mismo que la segunda negociación por la que se está avanzando.
Se trata del mediocampista central Fernando Juárez, por quien se espera el visto bueno de la dirigencia de Platense para terminar de avanzar con él, quedando expectantes para saber si el nuevo DT del Calamar, Cristian González lo tendrá en cuenta o no. Con el jugador, ya está todo acordado.
Fernando Juárez Platense (1).png
Fernando Juárez es seguido por Gimnasia.
Por último, aparece el extremo colombiano de América de Cali, Cristian Barrios, a la espera de lo estudios que se realizará para saber si está apto físicamente tras el esguince de tobillo que sufrió, sumado a una fisura en el peroné, de la cual está en el tramo final de su recuperación.
¿Qué jugadores pueden irse de Gimnasia?
Pasando al plano de posibles partidas del plantel, hasta ahora solo se consumó la de Martín Fernández, por quien no se hizo uso de la opción de compra, y tras regresar a Boston River fue fichado por Newell’s. A su vez, quedan por resolver las rescisiones contractuales de Norberto Briasco y Junior Moreno, que de momento se quedan en el Lobo donde tienen contrato hasta diciembre de este 2025.
Más allá de estos casos, la dirigencia necesita concretar al menos una venta. Mucho se habló de la posibilidad de Rodrigo Castillo, pero de momento, no hubo ofrecimiento oficial. Por quiénes si llegaron intereses fueron por Nelson Insfrán del fútbol de Colombia, Juan Pintado que es seguido por Olimpia de Paraguay, y Alejandro Piedrahíta. Las mismas no fueron oficiales, pero se trataban de préstamos, algo que Gimnasia no negocia dado que se busca concretar una venta.