viernes 14 de junio de 2024

Gimnasia reconoció a los proyectos ganadores para la obra del nuevo Estadio y se viene la elección final

La Sede de Gimnasia contó con la presencia de los arquitectos responsables de los proyectos ganadores para la construcción del nuevo Estadio del Bosque.

--:--

Los tres estudios de arquitectura ganadores del Concurso Nacional de Ideas para la construcción del nuevo Estadio del Bosque, recibieron en la sede social de Gimnasia, el certificado correspondiente que los acredita como autores de las propuestas elegidas para la obra.

La jornada contó con la presencia del presidente, Mariano Cowen, junto a pares dirigenciales, miembros del CAPBA I e integrantes del PEG, y también estuvieron presentes los representantes de los tres estudios de arquitectura que obtuvieron el primer premio, que no forman parte de un ranking que los diferencie entre sí, dado que se busca no condicionar la elección de socios y socias, la cual quedará plasmada en una asamblea extraordinaria, órgano máximo de gobierno del club.

Lee además

Con respecto a este momento histórico, Mariano Cowen remarcó “este es el punto de partida para algo superador, para saber cómo club hacia dónde vamos y tener un objetivo claro de lo que queremos en cuanto a obras”.

Luego le tocó la palabra a Gustavo Casco, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, quien señaló: “Para el Colegio de Arquitectos es realmente un honor haber podido acompañar, no solamente en términos de poder llevar a buen puerto un proceso de concurso, sino por el hecho de que todo esto haya salido como se esperaba.

Ganadores Concurso Nacional de Ideas Gimnasia.jpg
El presidente de Gimnasia y el reconocimiento para los proyectos destacados.

El presidente de Gimnasia y el reconocimiento para los proyectos destacados.

Los pasos para elegir al proyecto ganador de construcción del Estadio del Bosque

A partir de ahora se les otorgará un tiempo acorde para que preparen videos y material informativo a los fines de presentarse de la mejor manera de cara a la masa societaria y a la comunidad en general. Cuando dicho material esté listo, se realizará una presentación en un evento con fecha a definir.

Luego, en una nueva sección de www.gimnasia.org.ar, se publicarán los detalles de cada una de las 3 ideas ganadoras, en igualdad de condiciones, para que los socios y socias cuenten con la información completa para luego decidir con su voto en asamblea extraordinaria qué proyecto quedará firme como guía ordenadora de obras en el predio del Bosque.

Cabe destacar que los proyectos oficiales sólo se difundirán a través de la web, redes sociales y canales institucionales del club, y que el proceso de selección quedó definido el pasado viernes 3 de mayo, y que el lunes 6, se recibió la totalidad de las Declaraciones Juradas por parte de los participantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar