Luego de varias fechas y de mucho tiempo, Gimnasia logró salir de la zona del descenso donde a pesar de venir sumando puntos, seguía inmerso. El triunfo de ayer sobre Argentinos Juniors en el Estadio del Bosque le da más aire, sumado al resto de los resultados. Detrás de esta historia, está Leonardo Madelón.
Si tenemos en cuenta que el equipo hace 4 fechas que no pierde en la Copa de la Liga, donde acumuló 2 victorias y 2 empates, sumado a que lleva 3 partidos en fila ganando como local jugando en el Estadio del Bosque, tenemos que hablar de una idea clara que baja Leonardo Madelón, la cual resaltan los jugadores y además se ve plasmada en el campo de juego.
Pero haciendo números, el DT de Gimnasia llegó para revertir una estadística muy negativa y que en gran parte era la que lo estaba condenando y la cual no podía quebrar. Esto tiene que ver con que antes de su arribo, el Lobo había empezado perdiendo 22 partidos y tan solo había podido dar vuelta uno de ellos. Claro está que se trata de uno con mucho peso como fue el clásico platense ante Estudiantes, ante el cual por la fecha 8 de la Liga Profesional, donde luego de comenzar el partido en desventaja lo terminó ganando 2 a 1.
Ahora bien, en las 6 fechas que lleva dirigidas Leonardo Madelón en Gimnasia, en todas salvo el partido ante el Pincha que terminó 0 a 0, comenzó perdiendo, pero con la particularidad, que logró revertir el resultado en 3 de los cotejos, ganándole a Vélez (2-1), Rosario Central (2-1) y a Argentinos Juniors (3-2). Además, se lo empató a Instituto (1-1), y no pudo ante Huracán (0-2).