Sin lugar a dudas que la figura del empresario norteamericano, Foster Gillett, ganó preponderancia en la opinión pública de La Plata por el acuerdo de inversión que está próximo a cerrar con Estudiantes. Sin embargo, su primera historia en la ciudad, la tuvo en Gimnasia.
Sucede que a fines del mes de agosto de este 2024, el magnate arribó a La Plata acompañado por el empresario Carlos Anacleto, quien supo ser dirigente de Gimnasia en la presidencia de Juan José Muñoz, y que muchos ven con ganas de volver a la vida política del Lobo de cara a lo que serán las elecciones de noviembre del 2025. Por ejemplo, desde su sector denominado Usina Tripera, tienen intenciones de generar una asamblea y debatir algunos puntos del estatuto.
Pero volviendo al presente, según le confirmaron a 0221.com.ar, fue él quien se vinculó con Foster Gillett, a quien invitó a una recorrida tanto por las instalaciones del predio de Estancia Chica en Abasto, como también, en el Estadio del Bosque, donde anduvieron por los jardines y diferentes sectores de la cancha.
Estancia Chica Gelp.JPG
Estancia Chica, una de las sedes visitadas por Foster Gillett.
¿Qué dijeron desde el club?
Aquí es importante destacar que, ante la consulta de este medio, desde la dirigencia de Gimnasia fueron enfáticos en asegurar, que nunca fueron notificados de esta visita por parte del magnate norteamericano, y que se terminaron enterando pasado un tiempo de lo que había acontecido.
Claro está, que la intención de Anacleto de generar un acercamiento con el club se vio frenada y no se pudo avanzar debido a que no fue una gestión de la dirigencia actual que, al enterarse de la noticia, no le cayó para nada bien, de acuerdo le informaron a 0221.com.ar, agregando, además, que, en caso de haber sido consultados, se habrían opuesto a la llegada de un socio inversionista al club, sea quien fuese.
Gimnasia Tapia Cowen.webp
Gimnasia reafirma su rechazo a las SAD
En este contexto, desde la dirigencia Mens Sana se mantienen firmes con respecto a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino, algo sobre lo cual se refirió el presidente, Mariano Cowen en una entrevista exclusiva con este medio: "Si nosotros decimos que al club lo tiene que conducir gente que viene y pone plata porque es deficitario, le estás dando el visto bueno a las SAD. La misma gente que te vota 'no a las SAD' en una asamblea, quiere que venga un presidente y ponga plata. Es contradictorio el mensaje: 'Ponete de un lado o del otro'. No hay resultados mágicos y el cambio es cultural, el cambio va a llegar, pero con un trabajo serio".
En la misma charla, hizo mención a la figura de Federico Sturzenegger, ministro de Desregularización y Transformación del Estado, socio de Gimnasia e impulsor de las SAD, al sostener: "No hablé nunca con él y creo que el principal problema lo tiene Sturzenegger, porque cuando sos socio vos adherís a un Estatuto y una forma de pensar y vivir un club, y él se hizo socio de Gimnasia con eso, y ahora quiere cambiar un Estatuto el cual adhirió, eso me parece la primera contradicción".
Federico Sturzenegger Gimnasia Bosque.png
Federico Sturzenegger fue repudiado en el Bosque
En febrero de este año, en la previa del clásico platense ante Estudiantes, el ministro fue divisado por un grupo de hinchas en la Platea Néstor Basile, que comenzaron a increparlo, apuntándolo como uno de los responsables del delicado momento económico que atraviesa la Argentina.
En este punto, y más allá de la cercanía que tiene con Sturzenegger, quien según los presentes se resguardó en su palco tras el repudio generalizado , Anacleto fue uno de los socios que aportó en la “Cena de los 1000 dólares", donde se buscó recaudar fondos para encarar obras en el predio de Estancia Chica, y en diálogo con Radio Provincia, además se despegó de la idea de las SAD: "Gimnasia de ninguna manera y bajo ningún punto de vista se va a convertir en SAD porque no estamos de acuerdo y porque además es inviable”.