El proceso de cambios en Estudiantes está empezando. Tras los primeros encuentros entre Juan Sebastián Verón y Foster Gillett, el magnate norteamericano estuvo una jornada completa recorriendo el Estadio UNO, fue a ver al equipo contra Vélez y le tocó el turno de visitar el Country Club de City Bell, otro punto importante del acuerdo que se acerca.
Los primeros encuentros entre las partes fueron positivas y empezaron a detallar un acuerdo beneficioso para el club. Luego de una jornada maratónica relacionada al Pincha, Gillett pasó por otro punto clave para el acuerdo que se quiere llevar a cabo: el Country Club de City Bell, donde tiene las instalaciones el fútbol profesional, varios deportes amateur y el fútbol juvenil entrena y juega cada sábado.
El Predio Mariano Mangano, que fue adquirido por quien fue el presidente del Pincha en sus primeros años dorados, cuenta con varias hectarias con dos canchas de césped sintético, cinco terrenos de juego de pasto natural, en las cuales entrenan la primera división, la reserva, el fútbol femenino y las infantiles. Además, tiene cuatro canchas de tenis, una de hochey y un polideportivo donde trabajan deportes como el handball y el voley, en algunas ocasiones. Otra gran porción del territorio tiene un sector de golf.
Los cambios que se vienen en Estudiantes serán históricos, el potencial de crecimiento de este predio es muy importante, dado que la idea de la comisión directiva es agregar más canchas de fútbol pero también agrandar el sector del hockey, entre otros grandes cambios. En este contexto, Foster Gillett recorrió las instalaciones, con el adicional que ingresó por la entrada de 28bis, lo que permitió que conociera el colegio, la infraestructura del deporte amateur, fútbol juvenil y el polideportivo.
Country Club Estudiantes.png
Foster Gillett está en el Country Club de City Bell
Los últimos días de Foster Gillett
Luego de las primeras reuniones positivas, el acuerdo llegó a una instancia superior. En el inicio de la semana, Gillett y Verón protagonizaron una reunión de varias horas en el Estadio UNO, donde se habló del futuro acuerdo pero también, recorrieron cada detalle del estadio. El mismo día, junto a Guillermo Tofoni viendo al equipo de Eduardo Domínguez frente al Fortín y por último, le tocó el turno de conocer y recorrer el predio de City Bell.