ver más

La rompió en Gimnasia y no jugará ante Estudiantes porque es nuevo compañero de Lionel Messi

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente Inter Miami tiene el jugador que buscaba. Se trata de un ex Gimnasia que jugará con Lionel Messi.

Mientras Lionel Messi se está recuperando de una lesión que sufrió en el último partido de Inter Miami, el elenco de La Florida acordó la llegada de un ex jugador de Gimnasia que se suma a la lista de argentinos en el club.

Junto a Leo, la nómina la integran Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Facundo Farías y Federico Redondo, a quienes se puede sumar el entrenador Gerardo Martino, que tiene al jugador que tanto quería y por el cual Inter Miami estuvo mirando hacia la Argentina.

Fue el primer nombre que surgió, pero como se había complicado, aparecieron las opciones del ex Estudiantes, Facundo Mura actualmente en Racing, y luego de la de Agustín Giay de San Lorenzo. Sin embargo, quien será el nuevo lateral derecho de Inter Miami es Marcelo Weigandt, quien finalmente llegó a un acuerdo con Boca para su salida.

La misma es a préstamos por las próximas dos temporadas, sin cargo ni opción de compra. Antes, el ex lateral de Gimnasia donde fue dirigido por Diego Maradona, extendió su contrato en Boca hasta 2027.

Marcelo Weigandt Gimnasia.jpg

Marcelo Wiegandt, en su paso por Gimnasia.

A esto hay que sumarle que, en caso de que Inter Miami lo venda en el lapso de tiempo que dure la cesión, el elenco Xeneize cobrará el 70% de la operación, mientras que el restante 30% quedará para el equipo de La Florida por hacer las veces de vidriera. De esta manera, estará viajando en las próximas horas hacia Estados Unidos para jugar la MLS.

Cabe recordar que su llegada a Gimnasia se había dado en septiembre del 2021 a préstamo hasta diciembre del 2022. Sin embargo, por su buen nivel Boca lo repescó 6 meses antes de la finalización de la cesión, haciendo uso de la cláusula que tenía a su favor.

Marcelo Weigandt en Gimnasia

Te puede interesar

En Vivo
Video