El Torneo Apertura Proyección dio inicio esta semana y Gimnasia puso primera y le tocó visitar a Instituto en Córdoba en el predio La Agustina. Luego de empezar perdiendo, el delantero debutante como titular marcó un gol e inició con el pie derecho en el equipo de Fernando Zaniratto.
En una primera lista que sorprendió, por la presencia de Jeremías Merlo, que fue titular y completó un buen partido, Zaniratto metió mano y le dio su chance a varios interesantes proyectos que no habían tenido tantos minutos el último, con el debut bajo los tres palos de Máximo Cabrera, tras la salida de Luciano Acosta que quedó libre a finales del último año.
El encuentro empezó con un baldazo de agua fría para el conjunto platense que luego de mostrar falencias en defensa, quedó abajo en el marcador en el amanecer del encuentro. En la continuidad de la primera parte, se acomodó en la cancha y tuvo contrataques para empatarlo, pero no estuvo fino en la definición, como en la jugada de Merlo que terminó con la pelota impactando en la red del arco, pero del lado de afuera.
Los primeros 45 minutos iban a finalizar con una mejor cara en cuanto al rendimiento futbolístico, pero el Lobo no encontró los espacios para convertir su tanto. En el complemento, el trámite del partido cambió, tanto por las variantes del entrenador tripero, pero también por la idea del local de resguardar el resultado defendiendo cerca de su arco.
Reserva Gimnasia 2.jpeg
Gimnasia rescató un empate en su debut en el Torneo Apertura
Llegando a los 70 minutos del encuentro, iba a llegar el gol de Jorge De Asís que terminó el 2024 con poco espacio por la presencia de Santino Primante que fue suplente en Córdoba. Luego de una rápida jugada que terminó con la pelota picando en el área, el número '9' remató ante la salida del arquero del rival y marcó su gol para que el Mens Sana rescate un empate en una cancha difícil.