Tal cual había adelantado 0221.com.ar en la jornada de ayer, Gimnasia logró un entendimiento con Defensor Sporting por el traspaso de Matías Abaldo de manera definitiva, aunque se trata de una cesión de derechos no onerosa, por lo que habrá penalidades para el elenco uruguayo por cada mercado de pases que no lo venda.
Lo que hablaron entre las partes, lo dejaron plasmado en un documento oficial el cual fue enviado a Uruguay de club a club a la espera de la respuesta final para darle un cierre definitivo a la operación.
Inicialmente, Defensor Sporting quería que Gimnasia pague en el lapso de 6 meses la cuota de 500 mil dólares vencida, pero finalmente como era el deseo del Lobo, se terminará pagando a lo largo de todo este año, es decir, hasta diciembre del 2025 aunque todavía queda estipular el detalle de las cuotas.
Gimnasia Deportivo Riestra (2) Abaldo.JPG
Matías Abaldo, jugando uno de sus últimos partidos en Gimnasia.
¿Quién pagará el sueldo de Matías Abaldo?
Otro punto a tener en cuenta, es que desde la institución mens sana se negaron a pagarle parte del sueldo, por lo que se harán cargo del mismo entre Defensor Sporting y el representante de Matías Abaldo, Edgardo Lasalvia.
De esta manera, Gimnasia se quedará con el 34,5% de la ficha del delantero, habiendo pagado en total 1 millón 100 mil dólares, ya que estos 500 mil financiados se suman a los 600 mil dólares que ya pagó en las dos primeras cuotas de 300 mil cada una, quedando además, como socios en una futura venta.
Instituto Gimnasia Abaldo gol.png
Matías Abaldo, gritando uno de sus goles en Gimnasia.
El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia
- Partidos jugados: 24.
- Liga Profesional: 14.
- Copa de la Liga: 7.
- Copa Argentina: 3.
- Goles: 3.
- Asistencias: 3.