jueves 15 de febrero de 2024

La polémica imagen que publicó la Liga Profesional y enfureció a los hinchas de Gimnasia

Se trató de un posteo en redes sociales en el que apareció un detalle que molestó a los fanáticos del Lobo y luego fue borrado.

--:--

A tan solo días de que Gimnasia se juegue la permanencia frente a Banfield, los hinchas triperos no pueden dejar de lado el recuerdo de aquel gol de Felipe Sánchez frente a Sarmiento de Junín que fue anulado por un presunto offside de córner. La decisión arbitral causó una enorme polémica allá por el mes de mayo y le arrebató una victoria agónica al Basurero, terminando el partido en empate.

Esos dos puntos hubieran significado que al día de hoy el equipo de Leonardo Madelón no estuviera en la lucha por el descenso. Es por eso que, en las últimas horas, un posteo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que se hizo alusión a ese polémico episodio desató la bronca de los usuarios albiazules, por lo que la organización debió borrarlo.

Lee además

El posteo de la entidad que organiza el actual torneo local, en coordinación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se enmarca en la previa de la semifinal del Torneo Proyección de la Reserva entre San Lorenzo e Independiente.

Fue bajo este escenario que la LPF publicó el mapa con indicaciones para el ingreso de los fanáticos de ambos clubes y, para ello, realizó una captura del mapa satelital en el que aparece la ubicación del estadio Juan Carmelo Zerillo y, en su interior, una indicación que dice "1er offside de córner cobrado", la cual quedó guardada en el Google Maps desde el encuentro frente a Sarmiento.

publicación LPF.png

Luego de que Gimnasia no recibiera respuestas claras desde la Liga Profesional y debiera conformarse con las disculpas del árbitro que cometió el error de anular el gol Tripero, los fanáticos aún mastican bronca por esos dos puntos que, creen, deberían haberse convalidado en la tabla de posiciones y que hoy lo perjudican.

Es por ese motivo que, tras el error de la LPF por haber publicado dicho mapa en sus redes sociales, la casilla de comentarios se inundó de hinchas del Lobo que los trataron de "provocadores" y de "incitar a la violencia". "Nos mean de todos lados, es una vergüenza", escribió una usuaria en medio de la bronca.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1662487485203746816%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1662487485203746816%7Ctwgr%5E2b11a5b5344328277698f7ed8eedf72a5337a2c7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fnota%2F2023-5-27-14-13-0-videos-desde-todos-los-angulos-el-inexplicable-offside-del-gol-anulado-a-gimnasia&partner=&hide_thread=false

Finalmente, luego de recibir decenas de comentarios en contra, la Liga Profesional decidió eliminar la publicación, aunque los hinchas del Tripero ya habían sacado captura de pantalla al tuit y la difundieron en redes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar