lunes 13 de mayo de 2024

Estuvo por irse de Gimnasia, se arrepintió y ahora está jugando sus últimos partidos

Se acerca el final de la Copa de la Liga, y para un jugador de Gimnasia, pueden ser sus últimos partidos en el club. Conocé de quién se trata, acá.

--:--

Comenzó una nueva semana de trabajo para el plantel de Gimnasia en el predio de Estancia Chica, donde Leonardo Madelón ya prepara el equipo para jugar el domingo desde las 16 en el Estadio del Bosque por la fecha 12 de la Copa de la Liga ante Deportivo Riestra.

Pensando justamente en esto, hay un jugador que se vio beneficiado por el parate del fútbol de primera debido a la doble fecha FIFA que la Selección Argentina terminará de disputar mañana, lo que le dio tiempo de recuperación para poder estar disponible si así el DT lo requiere.

Lee además

Estamos hablando deRodrigo Saravia, que a los 30 minutos del segundo tiempo del partido ante River debió ser reemplazado por Matías Ramírez. En el transcurso de la semana, y con los estudios médicos de rigor de por medio, se constató que el mediocampista uruguayo sufrió una lesión grado 1 en el soleo de la pierna izquierda.

Teniendo en cuenta el mencionado partido ante Deportivo Riestra, sumado el que disputará Gimnasia ante Atlético Tucumán por la siguiente fecha, y el de Banfield en el Estadio del Bosque, seguramente serán sus últimos partidos en el Lobo, dado que según le adelantaron desde la dirigencia a 0221.com.ar, de momento el club no está para hacer la inversión que se requiere en él.

Gimnasia Independiente Rivadavia Saravia 2.jpeg
Rodrigo Saravia es una fija en la mitad de la cancha de Gimnasia.

Rodrigo Saravia es una fija en la mitad de la cancha de Gimnasia.

Esto tiene que ver con que a Gimnasia le queda la posibilidad de hacer uso de la segunda opción de compra: la primera en diciembre pasado era por el 70% a cambio de 900 mil dólares, la de junio de este 2024, es por el mismo porcentaje, pero por 1 millón 200 mil dólares, algo complejo para la realidad económica de la institución.

Por último, cabe recordar que, en el último mercado de pases, estuvo muy cerca de irse del Lobo y ni siquiera se había presentado a entrenar, algo que no cayó para nada bien. Esto tiene que ver con que corrieron los rumores de que el charrúa había viajado a Rusia para realizarse una revisión médica con el Rostov, el equipo que lo pretendía y con quien negociaba con Peñarol, dueño de su ficha, aunque finalmente terminó expresando sus intenciones de quedarse en el Lobo.

Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 25.
  • Copa de la Liga: 24PJ.
  • Copa Argentina: 1PJ.
  • Goles: 1.
  • Minutos: 2.004.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar