Embed
Mariano Messera, Director Deportivo de Gimnasia, revivió su primer clásico platense y contó cómo vive hoy esa misma adrenalina desde otro lugar.
Mariano Messera, símbolo albiazul y actual Director Deportivo de Gimnasia, rememoró su primer clásico platense con la emoción intacta. A más de dos décadas de aquel debut en un partido que paraliza a La Plata, el exfutbolista confesó que la pasión por el Lobo sigue siendo la misma, aunque ahora la viva desde afuera de la cancha.
Una lección que trasciende generaciones. Carlos Timoteo Griguol le marcó el camino a un joven Mariano Messera, y una enseñanza quedó para siempre.
En los días más tensos del club, Mariano Messera junto a Mariano Cowen fueron los encargados de comunicar la salida del ex entrenador de Gimnasia.
Hay cosas que no se olvidan. El primer amor, la primera ovación, el primer clásico. Así lo siente Messera, quien por más años que pasen, revive aquel primer cruce ante Estudiantes con la misma adrenalina que cuando lo jugó.
“Por más que tengas muchos clásicos en el lomo, cada uno es diferente. Los clásicos son experiencias importantes, tanto de local como de visitante. Lo que se vive en la previa son casos únicos respecto a otros partidos”, expresó en la entrevista con Primer Intento, por el streaming de 0221.com.ar.
Potrerito habló con la serenidad que da el tiempo, pero sus ojos se encendieron al recordar lo que significa enfrentar al rival de toda la vida. “Cuando uno entra a la cancha, siente que representa algo más grande que uno mismo. Ese fuego no se apaga”, aseguró.
Messera fue parte de una generación que respiraba identidad y compromiso con los colores. Desde aquel debut, entendió lo que implicaba jugar un clásico: el orgullo, la presión y el vínculo con la gente. “Cada clásico tiene una historia distinta, pero la sensación es siempre la misma: dejar todo por Gimnasia”, remarcó.
Hoy, desde su rol dirigencial, vive la previa con la misma intensidad, aunque desde un lugar distinto. “Me involucro porque me sale del corazón, porque quiero ayudar a Gimnasia. La gente vive el presente, que el equipo gane, que no sufra. Y uno entiende eso, porque también soy hincha”, dijo el Director Deportivo, reflejando su sentido de pertenencia.
Mientras el Lobo se prepara para un nuevo cruce con el Pincha, Messera repite una frase que lo acompaña desde su debut: “El clásico es algo único”. Dicho duelo será el domingo desde las 15 en el Estadio UNO. Además del clásico, el albiazul se juega mucho en la pelea por la permanencia en Primera.