Se acerca una nueva edición de este clásico platenseentre Estudiantes y Gimnasia que en esta ocasión se disputará en el estadio UNO y los hinchas hacen lo propio para poder acompañar a su equipo de la forma que sea y darle el aliento necesario para que lleguen con el mejor de los ánimos.
Ya que la hinchada tripera no podrá estar presente durante el encuentro dado que no hay hinchas visitantes, se inició una difusión para realizar un banderazo previo a lo que será uno de los partidos más importantes del semestre.
Ocurre que el plantel dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez no concentrará en Estancia Chica por una cuestión de logística y esta vez se instalará en el Hotel Land Plaza, donde pasarán la noche y luego viajarán hacia UNO.
En este sentido, se planificó que la mayor cantidad de hinchas posibles puedan asistir este sábado 27 de julio desde las 19 en el hotel ubicado en 6 entre 43 y 44, mismo lugar donde concentraron el último clásico que se disputó en el estadio de Estudiantes.
image.png
Imagen de la difusión del banderazo de este sábado.
La mayor difusión se dio vía redes sociales, donde los organizadores pidieron que los hinchas que asistan puedan llevar su bandera y bengalas con el fin de darle el mayor color posible al banderazo.
La palabra del capitán de Gimnasia previo al clásico
La Liga Profesional de Fútbol eligió al clásico platense como el partido de la fecha, por lo que organizó una conferencia prensa donde Leonardo Morales, el capitán Tripero, fue en representación de Gimnasia y dejó su impresión de lo que será cotejo.
Teniendo en cuenta esto, comenzó haciendo hincapié en lo que viene demostrando el equipo, y lo que buscarán hacer ante Estudiantes: “Sabemos que desde que volvimos no fuimos el Gimnasia que supimos ser. El clásico es un partido aparte no importa cómo llegamos nosotros, ni ellos. Si bien valen los mismos puntos, sabemos que son partidos totalmente diferentes.
Ascacíbar Morales conferencia clasico platense.jpg
Leonardo Morales fue a la conferencia como capitán de Gimnasia.
En este sentido, completó diciendo: “Queremos volver a sentir el hambre que sentimos en la primera parte. No vamos a ir a defendernos. No nos asusta perder, vamos a salir a ganarlo como hacemos en cada cancha"
A la hora de hablar de la racha de 7 partidos que el Lobo acumula sin perder ante el Pincha, remarcó: "Las estadísticas quedan en eso, en estadísticas. Tenemos un gran grupo y vamos a ir a buscar el partido. Venimos trabajando bien, no pensamos en otra cosa".