El momento futbolístico de Gimnasia está pasando por una etapa de alerta por la ubicación del equipo en la tabla anual con respecto a la lucha por el descenso. Las estadísticas lo reflejan y lo ubican entre los más destacados del fútbol argentino con un contradictorio dato.
En las primeras 13 fechas, el Lobo no pudo consolidar un equipo ni una forma, lo que lo llevó a perder puntos y comprometer su situación de cara al 2026. Uno de los grandes problemas lo tiene al momento de defender, ya que los clubes le llegan con mucha facilidad a la zona de definición.
Según investigó y compartió la página especializada Data Moroni, el Lobo es el segundo equipo que más remates recibió (179), por detras de Newell's, que lidera la tabla con 187 disparos recibidos. A pesar de eso, la contradicción está en la efectividad, ya que, según la misma cuenta es uno de los equipos que más veces le tienen que patear para convertirle.
image
Gimnasia está entre los doce equipos con mayor eficacia defensiva del fútbol argentino
A pesar de ser el segundo equipo al que más facil le llegan, hay que destacar que es uno de los que más remates tiene que recibir para que le marquen, en gran medida por el nivel de Nelson Insfrán. En total la estadística marca que debe recibir más de 11 remates para conceder un tanto en contra.