lunes 23 de marzo de 2026

La confensión de Renzo Giampaoli y el pedido especial que le hizo Alejandro Orfila

Renzo Giampaoli, de Gimnasia, participó de la conferencia de la Liga y dejó varias frases sobre el equipo, su presente y el desafío ante San Lorenzo.

--:--

Renzo Giampaoli, defensor de Gimnasia, fue protagonista en la conferencia de prensa de la Liga Profesional previa al duelo con San Lorenzo. Analizó el momento del equipo, su rol tras la salida de Leonardo Morales y el trabajo del plantel bajo las órdenes de Alejandro Orfila, que tuvo un pedido particular con él.

Durante la rueda de prensa, el futbolista albiazul dejó varios conceptos sobre el presente del Lobo, el compromiso ante el Cuervo y el proceso de consolidación del equipo bajo el mando de Alejandro Orfila.

Lee además

Respecto a la actualidad del equipo, Giampaoli fue claro: "A Gimnasia le falta sacar resultados. Después de lograr algunos triunfos, todo se va a encaminar. Esto se saca adelante con trabajo y es clave que lo grupal esté bien".

Renzo Giampoli Gimnasia conferencia (1)
Renzo Giampaoli en conferencia en la previa a Gimnasia-San Lorenzo.

Renzo Giampaoli en conferencia en la previa a Gimnasia-San Lorenzo.

El zaguero también se refirió a los objetivos del grupo: "Queremos terminar lo más arriba posible, tratar de meternos entre los ocho para pelear mano a mano". Y añadió: "Estamos tratando de agarrar un contexto positivo para sumar de a tres. Sabemos en la situación que está el club y el contexto en el que estamos".

Además, habló sobre su presente y la responsabilidad de asumir un rol más importante tras la salida de Morales: "Leo era un gran referente. Ahora me toca cumplir su rol. Tengo que estar a la altura de ese legado. La defensa está bien. Con Gastón Suso no tuve muchos minutos en el primer semestre y ahora estamos trabajando en eso".

Giampaoli también valoró el trabajo de los juveniles que se integraron al plantel profesional: "Los chicos de Reserva que se sumaron lo están haciendo bien. Hay que apoyarlos para que sigan así, al pie del cañón".

Renzo Giampoli Gimnasia conferencia (2)
Renzo Giampaoli junto a Jhohan Romaña, de San Lorenzo.

Renzo Giampaoli junto a Jhohan Romaña, de San Lorenzo.

Los pedidos de Alejandro Orfila a Renzo Giampaoli

Sobre su continuidad en el club, reveló lo comentado por 0221.com.ar meses atrás: "Me siento muy cómodo. Me recibieron muy bien. No sumé los minutos que esperaba en el primer semestre y estuve cerca de irme, pero Orfila pidió que me quedara. Luego se fue Leo Morales y me dijeron que me haga cargo. Me siento bien y con fuerza, espero rendir".

Finalmente, elogió al entrenador: "Orfila siempre pide que seamos competitivos. No le gusta perder. De a poco nos vamos conociendo. Los chicos nuevos encajaron rápido y nos pide que partamos de ahí para lograr resultados".

El posible once de Gimnasia vs. San Lorenzo

  • Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo; Norberto Briasco

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar