Mientras Ignacio Miramón se encuentra dando sus primeros pasos en el fútbol internacional, donde luego de ser vendido por Gimnasia, llegó al Lille de Francia para comenzar a hacerse un nombre en el fútbol europeo, desde el Lobo dieron cuenta de un gesto que tuvo junto a su familia, digno de imitar.
Sucede que el mediocampista nacido hace 20 años en la ciudad de Bolívar, realizó una donación importante a Gimnasia, y la misma fue realizada junto a su familia. Tiene que ver con que, una parte de estos fondos serán destinados al plan de obras de la segunda etapa de la #FábricaDeJugadores, que se suma a lo ya aportado por Tomás Muro semanas atrás.
Teniendo en cuenta esto, desde el club se da cuenta de que el proyecto, que ya está en ejecución, comprende la readecuación de 500m2 del edificio central de Estancia Chica. Contará con un nuevo gimnasio, lavandería y consultorios de kinesiología, clínica médica, traumatología y nutrición. El nuevo centro de entrenamiento incluirá nuevo piso, iluminación y maquinarias, y está proyectado para finalizar en la temporada 2024.
Ante lo acontecido, desde Gimnasia se le dejó un mensaje de agradecimiento a Ignacio Miramón, luego de un verdadero gesto de amor por el club: “Nos llena de orgullo haber formado a jugadores con la calidad humana y compromiso de Ignacio, quien siente nuestros colores y entiende que la #FábricaDeJugadores es clave para el futuro de Gimnasia”.
Obra Estancia Chica Gimnasia.jpg
La obra en el predio de Estancia Chica para la cual hizo una importante donación Ignacio Miramón.
Recordemos que en el pasado mercado de pases, Gimnasia acordó la venta de Ignacio Miramón al Lille de Francia a cambio de USD8.000.000 por el 100% de la ficha del mediocampista que además tuvo su paso por la Selección Argentina Sub 20 y que sigue en el radar de Javier Mascherano. El Lobo se quedó con una plusvalía a futuro del 15%.