Como no podía ser de otra manera, lo invadió la emoción que se sumó a la expectativa de los hinchas que lo escucharon y vieron por primera vez. El mediocampista nacido en Bolívar concretó su regreso al Lobo a poco más de dos años de su salida al fútbol europeo.
Es por ello, que a la hora de describir su sentimiento a la hora de volver, remarcó: “Es una emoción muy grande, es el club que amo y la gente de demuestra mucho el cariño. Tengo muchos amigos que siguen acá en el club y que querían que vuelva”.
Teniendo en cuenta esto, a la hora de hablar de su decisión, destacó: “Fue mía y familiar, tengo mucho cariño por este club que es donde me formé y crecí, tenía muchas ganas y de volver y sentía que era el momento. Tengo muchas aganas de sumar muchos minutos y dar lo mejor de mí”.
Miramón Gimnasia Presentación 7
Ignacio Miramón junto a Carlos Anacleto.
Ignacio Amiconi | AGLP
Por último, al hacer mención a cómo se encuentra, explicó: “Vengo muy físicamente, en Boca me venía entrenando y lo mismo ahora con el plantel del Lobo”. Ante este panorama, al ser consultado acerca de los objetivos que tiene para el 2026, avisó: "Siento que vamos a pelear ahí arriba”.
El vínculo contractual de Ignacio Miramón con Gimnasia
El acuerdo establece un préstamo con cargo por un año y una opción de compra que podrá ejecutarse en diciembre. Además, se fijó una cláusula vinculada a la cantidad de partidos disputados a lo largo de la temporada.
En caso de que juegue el 50% de los encuentros o menos, Gimnasia deberá abonar un monto extra previamente estipulado. Si el mediocampista alcanza el 70% o más de participación, ese pago adicional quedará sin efecto.