Desde el arribo de Marcelo Méndez a Gimnasia, al plantel nunca le vinieron bien los recesos tanto por Copa América como por fecha FIFA, donde siempre le costó hacer pie a partir de los días de descanso. En el medio hubo un mercado de pases y cantidad de bajas por lesiones o ventas de último momento.
Estas dos semanas de descanso que se le vienen al tripero parecen venirle bien a Méndez y todo el cuerpo técnico, dado que la derrota del último fin de semana ante Godoy Cruz desenmascaró las falencias de un equipo que entre expulsados y futbolistas entre algodones, no encuentra recambio que le haga justicia a la idea del DT y debe armarse como puede.
Teniendo en cuenta esto y los encuentros definitivos que se le vienen a un equipo que tiene el foco puesto en volver a la victoria en el torneo local y buscar la clasificación a semis en Copa Argentina, nada puede venirle mejor al plantel que unos días para aceitar el juego y, por otro lado, recuperar futbolistas.
En la mitad de la cancha Augusto Max, uno de los puntos altos en el Bosque, deberá repetir función en Junín cuando le toque visitar a Sarmiento debido a que Martín Fernández recibió dos fechas por la roja que vio frente a Lanús, por lo que estos días aprovechará para ubicarse como el eje del equipo en el mediocampo.
Entrenamiento Gimnasia general Max Esquivel.jpg
Gimnasia se entrena en Estancia Chica y descansa la cabeza pensando en la vuelta del torneo.
Gimnasia: los jugadores a recuperar y el descanso pre Boca
Por otro lado, el técnico espera con ansias la vuelta de Lucas Castro y Pablo de Blasis para ocupar un lugar al lado de Max, luego de que David Zalazar no pueda terminar se sentirse cómodo en el lugar de interno. Esto habla de la falta de recambio en el plantel. De lo contrario, volverá a cambiar de esquema.
Asimismo, Gimnasia no puede mirar para otro lado ya que tiene en vistas el encuentro por los cuartos de final frente a Boca, uno de los encuentros más importantes de su semestre y para el cual se encuentra reservando algunos futbolistas, por lo que tampoco sorprendería ver un equipo suplente en Junín.
Entrenamiento Gimnasia Méndez 3.jpg
Marcelo Méndez planifica la vuelta al fútbol y cuida a sus jugadores.
Para fortuna de Méndez, el encuentro con Sarmiento se jugará finalmente el viernes 18 de octubre, cinco días antes de los cuartos. Mientras que Boca visitará el sábado 19 a Tigre y tendrá menos días de descanso; una buena para el uruguayo.
Así las cosas, el Lobo entrentará toda esta semana en Abasto con mayoría de ejercicios regenerativos y mucho fútbol además de trabajos con pelota para quienes no vienen sumando minutos. El fin de semana lo tendrá libre y desde el próximo lunes ya pondrá primera pensando en el equipo que parará ante el Verde.
¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?
- Fecha 18: vs. Sarmiento, viernes 18 de octubre, 17.00 hs (V)