jueves 03 de octubre de 2024

Gimnasia y la historia con la Madre Teresa de Calcuta

Mientras Gimnasia sigue con su periplo para quedarse en primera, hay una historia que lo une a la Madre Teresa de Calcuta que se remonta en el tiempo.

--:--

En la jornada de hoy se están cumpliendo 20 años de la beatificación por parte del Papa Juan Pablo II, de la monja Agnes Bojaxhiu, conocida mundialmente como la Madre Teresa de Calcuta. En esta historia te vamos a contar por qué aparece Gimnasia.

Como primera medida recordemos que, fue Premio Nobel de la Paz en vida y beata y santa después de su muerte. Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie, capital de la República de Macedonia, y era hija de una familia albanesa acomodada. Fue educada estrictamente en la fe católica y a los 17 años abandonó el hogar para ingresar en la orden de la Virgen de Loreto en Irlanda, vocación que después continuó con su noviciado en la India.

Lee además

Justamente, en este país, se da su conexión con Gimnasia. Tal cual relata y recupera la historia el colega Antonio Guillén en sus redes sociales, en enero de 1990, la Madre Teresa recibió al plantel del Lobo que fue a jugar la Copa Nehru, un torneo internacional de fútbol organizado por la Federación de Fútbol de la India, que llevaba el nombre del Primer Ministro de la India desde la independencia en 1947 hasta su muerte en 1964.

Fue triunfo por 2 a 0 sobre el Lyngby BK de Dinamarca con goles de Rubens Navarro, pero más allá de la victoria, está la mencionada historia que da cuenta el colega en su charla, con el por aquel entonces Presidente de Gimnasia, Héctor Delmar, quien le reveló que la Madre Teresa apareció con una túnica blanca y vivos azules y dijo, “Argentina ” y “Maradona ”. En ese encuentro, se le entregó un banderín y alimentos para su obra. Hubo también una bandera de Teresa en la tribuna del Lobo en ese entonces.

Plantel Gimnasia Madre Teresa.jpg
El plantel de Gimnasia con la Madre Teresa de Calcuta.

El plantel de Gimnasia con la Madre Teresa de Calcuta.

A su vez, cabe agregar que, del mencionado encuentro, formo parte el entrenador de aquel equipo, José Ramos Delgado, y parte del plantel como Hernán Cristante, Sergio Dopazo, Darío Ortiz, Rubens Navarro, Ricardo Depietri y Carlos Odriozola, que además recibieron de sus manos un cuadro firmado por la madre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar