Con el arribo de esta dirigencia, uno de los aspectos al cual se le destinó más tiempo, inversión y trabajo es el área del fútbol juvenil. Bajo el lema #FabricaDeJugadores, Gimnasia mejoró las condiciones de entrenamiento y edilicias en el predio de Estancia Chica, y de a poco, se empiezan a ver sus frutos.
Como primera medida, el Lobo fue noticia en la primera división del fútbol argentino en base a la alta cantidad de jugadores promocionados al primer equipo, como consecuencia de lo cual y los buenos rendimientos, varios de ellos se asentaron en primera y hasta fueron vendidos como el caso de Ignacio Miramón al Lille de Francia, Tomás Muro al Orenburg de Rusia o Alan Lescano a Argentinos Juniors.
Teniendo en cuenta esto, le llegó al turno de uno de los jugadores de inferiores: estamos hablando del arquero de la Quinta División de Gimnasia, José Medina, quien fue convocado a la Selección Sub 15 de Paraguay, ya partió rumbo a Asunción para disputar un cuadrangular internacional. Del certamen, que se desarrollará entre el 20 y 24 de octubre, también participarán las Selecciones de Brasil, Chile y Colombia.
Cabe destacar, que este torneo servirá de antesala del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se desarrollará en Bolivia entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre de este año. No es la primera vez que José Medina es convocado, dado que hace unas semanas había ocurrido lo propio para comenzar con los entrenamientos de cara al mencionado compromiso.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1714068650712305972&partner=&hide_thread=false
José Medina, con los colores de Gimnasia, partió hacia Uruguay.
Oriundo de La Plata, y de padres paraguayos, José Medina llegó al Lobo a los 10 años, en tiempos de Fútbol Infantil y desde entonces siempre fue una pieza fija de la categoría 2008. Tan importante es su lugar en el arco tripero que en lo que va de la temporada, José fue titular en 24 de los 25 partidos disputados por la Octava conducida por el Bocha Norberto Toledo.