Gimnasia ya está en Junín a la espera del duelo clave ante Sarmiento de Junín, que se jugará este sábado a las 14.30. Alejandro Orfila ratificó una fuerte reestructuración en el equipo con siete modificaciones y bajas importantes. El DT se juega una parada decisiva, que podría marcar su salida si no consigue sumar de a tres.
La delegación Tripera llegó este viernes por la tarde en suelo juninense a la espera del duelo contra Sarmiento en el estadio Eva Perón. Tras la práctica matutina en Estancia Chica, Orfila despejó dudas y confirmó que habrá un verdadero volantazo en la formación inicial.
El entrenador uruguayo decidió realizar siete variantes, tres de ellas obligadas y el resto por decisión táctica. Entre las salidas más resonantes se encuentra Lucas Castro, que quedó nuevamente fuera de la nómina pese a estar recuperado de su lesión. También fue marginado Sebastián Lomónaco.
A estas ausencias se suman las de Fabricio Corbalán, suspendido, y los lesionados Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi. En contrapartida, regresan a la lista Enzo Martínez, Leandro Mamut y Alan Sosa. Además, Gonzalo González fue citado y todo indica que ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El encuentro ante el Verde tiene un valor especial: si el Lobo no gana, podría convertirse en el último partido de Orfila al frente del Mens Sana. El técnico llega al compromiso con la necesidad imperiosa de sumar de a tres frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.
De conseguir la victoria, Gimnasia trepará en la tabla anual y tomará aire en la complicada pelea por mantenerse en Primera. El Eva Perón será escenario de una verdadera final para el conjunto platense y, sobre todo, para su entrenador.
Como dato particular, dentro de los integrantes de la delegación que viajó en autobús, el presidente Mariano Cowen y otros directivos formaron parte de este traslado de cara a un partido importante.
Gimnasia micro (2)
Lucas Castro, nuevamente quedó afuera de los convocados de Gimnasia.
La delegación de Gimnasia en Junín
- Arqueros: Nelson Insfrán y Luis Ingolotti
- Defensores: Juan Pintado, Gonzalo González, Germán Conti, Enzo Martínez, Matías Melluso, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón
- Mediocampistas: Augusto Max, Juan Yangali, Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Bautista Merlini, Jeremías Merlo, Manuel Panaro, Alejandro Piedrahita, Leandro Mamut, Alan Sosa y Juan José Pérez.
- Delanteros: Jan Hurtado, Norberto Briasco, Marcelo Torres.