lunes 21 de abril de 2025

¿Gimnasia tiene el 5 y el 9 que buscaba?

Los días pasaron y Gimnasia se puede encontrar con la posibilidad de contar con dos jugadores que no estaban en los planes.

--:--

Con el comienzo del nuevo año, el mercado de Gimnasia sigue activo y se esperan novedades entre mañana y pasado, cuando el plantel regrese a los entrenamientos este miércoles en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de Leonardo Madelón, en la previa de lo que será el viaje hacia Uruguay para jugar la serie Río de La Plata.

Teniendo en cuenta esto, dos de los puestos a reforzar son los del volante central y el centrodelantero. En este sentido, los apuntados y por los cuales se realizó un ofrecimiento son el uruguayo Yonathan Rodríguez y el paraguayo Gustavo Aguilar respectivamente. Sin embargo, hay dos historias que parecían estar cerradas, pero de momento, siguen abiertas.

Lee además

Estamos hablando de Rodrigo Saravia y Rodrigo Holgado, ambos con contrato en Gimnasia, y cuyo futuro sigue sin estar resuelto. Así las cosas, y a no ser que entre hoy y mañana se pueda llegar a un acuerdo, ambos deberán presentarse a entrenar junto al resto del plantel como lo marca su vínculo.

Sucede que Rodrigo Saravia tiene contrato hasta junio del 2024 en el elenco Mens Sana, por lo que los dirigentes quieren un resarcimiento económico cercano a los 400 mil dólares en caso de que finalmente se concrete su venta al Rostov de Rusia por parte de Peñarol, contemplando los 80 mil del préstamo para liberarlo. Eso es lo que todavía se está negociando por estas horas.

Rodrigo Saravia Gimnasia.jpg

La alternativa a la que se está dando, era que Gimnasia hiciese uso de la opción de compra que tenía a su favor para ejecutar, que es de 900.000 dólares a cambio del 70% de la ficha, algo que nunca estuvo en los planes, debido a la compleja realidad y situación económica.

Por su parte, con el caso de Rodrigo Holgado a quien Gimnasia le debe dinero y además es el único de los sueldos que quedó dolarizado de la gestión anterior, la dirigencia sigue esperando llegar a un acuerdo con su representante para terminar de acordar la salida. La misma será a cambio de que resigne la deuda que el club mantiene de larga data con él y, además, deja un monto de dinero extra y acordado en efectivo.

Cuando le tocó jugar en el Lobo, las cosas no le salieron de la mejor manera, por lo que rápidamente tras su primera temporada, salió a préstamo. Fue a inicios del año pasado donde llegó a Curicó Unido de Chile, para luego pasar a Coquimbo Unido, donde se destacó. En el elenco Tripero tiene contrato hasta diciembre 2024.

Rodrigo Holgado Coquimbo gol.jpg

EL 2023 DE RODRIGO HOLGADO EN COQUIMBO

  • Partidos jugados: 29.
  • Primera división: 27PJ.
  • Copa de Chile: 2PJ.
  • Goles: 16.
  • Asistencias: 3.

EL 2023 DE RODRIGO SARAVIA EN GIMNASIA

  • Partidos jugados: 14.
  • Copa de la Liga: 14PJ.
  • Minutos: 1.158.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar