A inicios de esta semana, el propio Rodrigo Saravia había hecho una publicación en su cuenta personal de Instagram, donde algo había adelantado que podía pasar con su futuro, al mencionar: “En ningún momento expresé disconformidad con mi estadía en Gimnasia, a su vez tampoco he establecido ningún intercambio con las autoridades de la institución, con quienes estoy totalmente a disposición para conversar y tener un intercambio juntos”.
Siguiendo con la continuidad de su relato, agregaba: “Mi estadía en el Lobo la he disfrutado al 100% hasta el día de hoy, y estoy totalmente dispuesto a otorgarle a Gimnasia la prioridad absoluta para que pueda tomar una decisión en cuanto a mi situación contractual con el club, ya sea realizando la compra de mi ficha o modificando el contrato en caso de que opten por mi salida".
Lo cierto, es que su estadía en Gimnasia se terminó, y según le confirmaron a 0221.com.ar desde la dirigencia, Peñarol de Uruguay acordó su venta al Rostov de Rusia a cambio de 1 millón 300 mil dólares. Sin embargo, la historia no termina acá ya que, en el Lobo, exigen el resarcimiento correspondiente para liberarlo.
Sucede que Rodrigo Saravia tenía contrato hasta junio del 2024 en el elenco Mens Sana, por lo que los dirigentes quieren un resarcimiento económico cercano a los 400 mil dólares, contemplando los 80 mil del préstamo para liberarlo. Eso es lo que se está negociando por estas horas.
Saravia Gimnasia.jpg
Rodrigo Saravia jugó el desempate para Gimnasia ante Colón.
La alternativa a la que se terminó dando, era que Gimnasia hiciese uso de la opción de compra que tenía a su favor para ejecutar, que es de 900.000 dólares a cambio del 70% de la ficha, algo que nunca estuvo en los planes, debido a la compleja realidad y situación económica.