En el partido de este sábado entre Gimnasia y Talleres por el Torneo Clausura, el conjunto platense volverá a usar su camiseta alternativa con un detalle distintivo: los dorsales serán de color rosa. La iniciativa forma parte de la campaña “ Octubre Rosa”, en apoyo a la concientización y detección temprana del cáncer de mama.
El Lobo recibirá este sábado por la tarde a la T en el Estadio del Bosque, en un encuentro clave por la lucha del descenso en la tabla anual. Además del atractivo deportivo, el partido tendrá un gesto simbólico: el plantel albiazul lucirá dorsales y apellidos de color rosa en sus camisetas.
El Tripero volverá a vestir su casaca alternativa azul, luego de haber utilizado durante dos fechas consecutivas la edición especial en homenaje al doctor René Favaloro. En esta ocasión, el club se suma nuevamente a una campaña de concientización, en línea con lo que viene realizando desde hace varios años.
Durante octubre, mes dedicado mundialmente a la lucha contra el cáncer de mama, el albiazul refuerza su compromiso con la sensibilización y la promoción de la detección temprana de la enfermedad.
Desde las redes sociales oficiales, la institución compartió el mensaje: “Octubre Rosa. En el partido de hoy en el Bosque, nuestros jugadores lucirán números en color rosa, reforzando el compromiso con la concientización y la detección temprana del cáncer de mama”.
Con esta acción, el club platense vuelve a unir deporte y solidaridad, aportando visibilidad a una causa que cada año busca salvar vidas mediante la prevención y la información.
Los dorsales y apellidos de Gimnasia para esta tarde
Gimnasia dorsales rosa
Gimnasia lucirá números rosas para apoyar la concientización sobre el cáncer de mama.