A pesar de que la información respecto al mundo Gimnasia pasa por lo que será el armado del plantel para 2025 entre bajas y posibles altas del mercado de pases, mientras tanto el plantel se encuentra entrenando en Estancia Chica y el entrenador pensando en ganar su último partido del año.
Ocurre que Marcelo Méndez no quiere seguir perdiendo puntos ya que continuará en el cargo el año próximo y quiere quedar mejor parado de cara al año próximo, por lo que buscará ir a Vicente López en busca de los tres puntos.
Si bien el parado será similar rotando entre un 4-3-3 y un 4-1-4-1 tal como lo hizo ante Talleres, a quien logró cerrarle los espacios salvo por la jugada del gol rival, en los nombres deberá realizar algunas modificaciones.
Con la lesión de Enzo Martínez que lo marginará por los próximos ocho meses Méndez ya sabe que deberá ubicar a Yonathan Cabral en su reemplazo para asegurarse la línea defensiva.
Entrenamiento Gimnasia Méndez 5.jpg
Marcelo Méndez planifica el once de Gimnasia para visitar a Platense.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Por otro lado, la baja de Lucas Castro por haber alcanzado la quinta amarilla lo obliga a realizar un cambio en el mediocampo donde se ubicará Pablo de Blasis, quien se encuentra recuperándose del dolor en la zona de su rodilla y que jugó algunos minutos el último encuentro. En caso de no sentirse bien ingresará Augusto Max. El resto de los nombres serían los mismos y todo se sabrá con el paso de los días cuando el técnico disponga la práctica de fútbol formal.