Después del batacazo en el Monumental, Gimnasia tuvo dos jornadas de trabajos en Estancia Chica con la mente puesta en Vélez. Aunque el plantel tuvo pocos días de práctica por el atraso salarial, Fernando Zaniratto confía en el grupo y todo indica que apostará por los mismos once que vencieron a River.
El plantel albiazul solo trabajó una sola vez en campo tras dos días libres. Si bien la actividad se vio reducida por los retrasos salariales, el cuerpo técnico decidió no modificar la base del equipo. La gran actuación en Núñez dejó satisfecho a Fernando Zaniratto, quien planea mantener el esquema y los nombres para recibir al Fortín.
El triunfo frente a River alivió la presión por el descenso y le dio aire al Lobo en la tabla. Actualmente, Gimnasia se ubica décimo en la Zona B, pero la situación de San Martín de San Juan —que ocupa un lugar de clasificación pese a estar descendiendo— podría abrir una puerta inesperada para los de Zaniratto.
Con ese panorama, el Mens Sana podría llegar al lunes sabiendo qué resultado necesita para asegurar la permanencia o incluso para soñar con meterse en los playoffs. En ese contexto, la decisión de repetir el equipo aparece como una muestra de confianza en el grupo que logró el golpe en Núñez.