Gimnasia perdió frente a Banfield por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola y, tras concretarse la derrota de Colón y la victoria de Unión, está condenado a jugar un desempate con el Sabalero en cancha neutral la semana próxima.
Gimnasia perdió frente a Banfield por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola y, tras concretarse la derrota de Colón y la victoria de Unión, está condenado a jugar un desempate con el Sabalero en cancha neutral la semana próxima.
En este escenario fue el líder y experimentado Pablo De Blasis el jugador que salió a dar primero la cara por el plantel, agradeció el acompañamiento de la gente, bancó a sus compañeros y dejó un mensaje esperanzador para sus hinchas.
Tras observar el material audiovisual de los futbolistas a préstamo Marcelo Méndez decidió a quiénes pretende la próxima temporada.
En primer lugar, fue autocrítico cuando dijo que "Unión hizo lo que tenía que hacer y nosotros no".
Seguido de ello, analizó el encuentro frente al Taladro, destacó algunos pasajes de la primera parte y alegó que en el complemento se desesperaron. "Creo que tuvimos un buen primer tiempo, el segundo lo abrimos con un gol en contra y ahí nos entró la desesperación. Ellos son un equipo duro en esta cancha, quisimos intentarlo y no pudimos", sentenció.
Respecto a los resultados ajenos y cómo jugaron en su cabeza, el mediocampista dijo lo siguiente: "Nosotros no nos enteramos de nada adentro de la cancha. Nos propusimos salir jugar este partido, creo que lo hicimos bien hasta el gol y después cuando lo fuimos a buscar nos desesperamos, ellos encontraron espacios y lamentablemente lo perdimos".
Cuando le tocó salir de la cancha en el segundo tiempo, De Blasis se mostró caliente, aunque rápidamente pasó a alentar a sus compañeros de equipo. "No me molestó el cambio, es producto de la calentura que llevo en el partido, es una situación difícil, todos los compañeros que entran lo están haciendo bien y hay que mirar para adelante", agregó.
"Al hincha no se le puede pedir nada y a nuestras familias tampoco, están apoyando como siempre", sostuvo al agradecer el apoyo que sienten desde afuera. Sin embargo, lamentó el mal momento por el que pasa el equipo. "No nos están saliendo las cosas en los últimos partidos y no creo que sea por falta de actitud. Cuando perdes un poco de confianza en la dinámica te pasan estas cosas y es lo peor".
Sobre el final, dejó una frase esperanzadora para que todos los triperos tiren para adelante a pesar de la derrota: "Nos queda una chance más y el que sea más fuerte lo va a ganar", cerró.