Fernando Zaniratto hizo un balance de los amistosos de Gimnasia ante Agropecuario y Lanús, destacó aspectos positivos del funcionamiento y explicó las limitaciones de una pretemporada breve, mientras puso el foco en la evolución de Ignacio Miramón de cara al debut en el Torneo Apertura.
Tras el amistoso frente a Agropecuario, Zaniratto tomó la palabra y analizó el presente del Lobo en la recta final de la preparación para el inicio del campeonato. El entrenador Tripero se mostró conforme con algunos pasajes del rendimiento, aunque marcó puntos a corregir en lo físico y futbolístico.
Al referirse a los encuentros disputados esta semana ante Agropecuario y Lanús, Zaniratto remarcó los avances del equipo, pero señaló que todavía falta trabajo: "Se vieron cosas lindas, positivas. Nos faltan algunas cosas en el ritmo y en la intensidad, tanto en la circulación de la pelota como en la presión. Hay un orden, un sistema de juego claro, de a poquito tenemos que afinar ese traslado", sostuvo.
En ese sentido, también habló sobre Nacho Fernández y la necesidad de administrar las cargas físicas en esta etapa: "Con Nacho (Fernández) no vamos a descubrir nada, obviamente como todos los demás jugadores necesita tiempo de trabajo, carga de trabajo. Ahora hay que bajar las cargas para llegar de la mejor manera al sábado", explicó.
Fernando Zaniratto Gimnasia declaraciones
Fernando Zaniratto habló tras el amistoso de Gimnasia.
La pretemporada corta y la situación de Ignacio Miramón
El técnico Mens Sana reconoció que el escaso tiempo de preparación es una dificultad generalizada antes del inicio del Torneo Apertura: "Es poco tiempo de preparación para todos. De hecho, no poder llegar con 90 minutos de juego nos va a pasar a todos y es complicado por ese lado. Ahora el sábado tenemos competencia, 90 minutos contra un rival exigente. Con los trabajos en la semana iremos aflojando para tratar de estar más finos".
Por último, Zaniratto se refirió a la situación física de Nacho Miramón, quien arrastra una molestia muscular y es duda para el debut frente a Racing: "No sabemos, tiene una molestia. Lo están haciendo los médicos y veremos en la semana como evoluciona", cerró el entrenador del Lobo.