Más allá de las versiones sobre la posible llegada de un extremo como apuesta a futuro, en Gimnasia todavía no hay una definición al respecto. Fernando Zaniratto se muestra conforme con el plantel actual y entiende que el equipo está bien cubierto en todas las líneas pensando en el mercado de pases.
Se analizó la chance de sumar un extremo joven a modo de promesa, proveniente del fútbol ecuatoriano, con la idea de repetir procesos exitosos como los que se realizaron en su momento con Johan Carbonero y Ramón Sosa.
Sin embargo, por el momento no hay una decisión tomada para avanzar en ese sentido. La principal razón es la postura de Zaniratto, quien se encuentra conforme con las alternativas que tiene actualmente a disposición en ese sector del campo.
Las opciones que tiene Fernando Zaniratto en Gimnasia
En la consideración del cuerpo técnico aparecen Manuel Panaro, Jeremías Merlo, Franco Torres, Santiago Villarreal y Maximiliano Zalazar. Este último, que en un principio no estaba entre los jugadores tenidos en cuenta, logró revertir su situación y viene realizando una buena pretemporada, por lo que de momento continuará en el club.
Gimnasia Vélez Merlo Barros Schelotto
Jeremías Merlo, es una de las opciones en Gimnasia.
Ignacio Amiconi | AGLP
Desde la dirigencia saben que, en caso de avanzar con alguna alternativa para reforzar el plantel, primero deberán consensuarla con el entrenador para que evalúe su incorporación. De todos modos, la mirada general del cuerpo técnico es que el equipo se encuentra equilibrado y sin urgencias en ninguna de sus líneas.