miércoles 17 de julio de 2024

Gimnasia empató 1 a 1 con Instituto por la Copa de la Liga

Gimnasia se volvió a cruzar con un rival directo en la pelea por el descenso, como lo es Instituto, y salvó el empate sobre el final. Puntazo.

--:--

Gimnasia empató 1 a 1 con Instituto en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la continuidad de la fecha 8 de la Copa de la Liga. El gol del elenco cordobés lo marcó Brahian Cuello a los 3 minutos del complemento, mientras que el del Tripero fue de Ivo Mammini en la agonía del partido. Por eso, se festejó como una victoria.

Los primeros minutos fueron para la Gloria, que tuvo la iniciativa del partido con el control de la pelota y el terreno, mientras que, con el correr de los minutos, el Lobo comenzó a disputarle el balón y a adelantarse unos metros en el campo de juego. Pablo de Blasis intentaba ser el conductor del equipo.

Lee además

Justamente él tuvo la primera clara luego de una buena jugada por derecha entre Guillermo Enrique y Matías Abaldo, quien envió el centro al área y el "10" de Gimnasia, tras acomodarse, sacó un buen remate bajo que fue despejado al córner por Manuel Roffo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1711075739473162454&partner=&hide_thread=false

El partido ofrecía poco pero lo tuvo otra vez Gimnasia, con una chance inmejorable para Eric Ramírez, a quien le quedó una pelota perdida y campo abierto para irse mano a mano con el arquero, pero ingresando al área perdió su duelo, otra vez, con Manuel Roffo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1711081171692474593&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, Instituto se puso en ventaja tras un desborde de Jonás Acevedo que le ganó la espalda a Guillermo Enrique, envió un centro atrás con Tomás Durso quedando en el camino, para la aparición de frente de Brian Cuello que definió al gol.

Embed

Gimnasia no pudo reaccionar después del gol, ni futbolística ni anímicamente, cometiendo muchos errores y todo le costaba y mucho. Sin embargo, sobre el final, fue con más ganas que ideas, e Ivo Mammini tuvo el empate dentro del área tras un centro de Luciano Gómez, pero fue bloqueado a la hora de la definición.

Sin embargo, en la siguiente no falló y luego de una gran jugada de Lucas Castro, que enganchó en el borde del área, levantó la cabeza y envió un centro medido al área directo a la cabeza de Mammini, quien salió a gritar el gol con el alma.

Embed

RESUMEN DEL PARTIDO

Instituto (1): Manuel Roffo; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gastón Lodico,Santiago Rodríguez, Nicolás Linares y Jonás Acevedo; Matías Romero, Adrián Martínez y Brahian Cuello. DT: Diego Davobe.

Gimnasia (1): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar y Pablo De Blasis; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST: 3' Brian Cuello (I) y 49' Ivo Mammini (G).

Amonestados: ST: 22' Rodrigo Saravia (G), 25' Yonathan Cabral (G).

Cambios: ST: 14' Benjamín Domínguez x Agustín Bolívar (G), 23' Luciano Aued y Djorkaeff Reasco x Santiago Rodríguez y Jonás Acevedo (I), 30' Gabriel Graciani x Brahian Cuello (I) y Rodrigo Gallo e Ivo Mammini x Nicolás Colazo y Matías Abaldo (G), 36' Lucas Castro y Luciano Gómez x Pablo De Blasis y Guillermo Enrique (G), y 45' Matías Romero y Nicolás Barrientos x Adrián Martínez y Gastón Lodico (I).

INSTITUTO VS. GIMNASIA: DATOS DEL PARTIDO

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Hora: 14.30.

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar