Fernando Zaniratto se defendió en conferencia pero admitió que Gimnasia fue superado
El DT de Gimnasia, Fernando Zaniratto, analizó el 1 a 0 en Mendoza por el Torneo Apertura y admitió que su equipo fue superado, aunque destacó la victoria.
Luego del 1 a 0 de Gimnasia sobre Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura, Fernando Zaniratto habló en conferencia de prensa y reconoció que el rival fue superior. El entrenador valoró el triunfo, explicó el esquema 4-3-3 y sostuvo que hubo aspectos que no salieron.
Tras conseguir su primera victoria como visitante en el Torneo Apertura, el entrenador del Lobo analizó el rendimiento del equipo en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie y fue autocrítico respecto al desarrollo del juego.
"Hay muchas cosas que no salieron, pero nos aferramos al triunfo y vamos a corregir. El rival fue superior, pero tenemos el mérito de habernos quedado con el resultado", expresó Zaniratto en conferencia de prensa, dejando en claro que el resultado no tapa las falencias mostradas en el campo.
El 4-3-3 de Gimnasia en Mendoza
El DT también se refirió al esquema táctico que utilizó en Mendoza y sorprendió al revelar que no fue una novedad respecto al clásico platense. "El partido pasado también cambiamos de dibujo, evidentemente muchos no se dieron cuenta. Hoy utilizamos el mismo dibujo que el partido pasado, un 4-3-3 con Nacho tirado por derecha para que pase Steimbach. Esperábamos tener más la pelota. Nutrir la mitad de la cancha. Está claro que no salió. Hubieron muchas cosas que no salieron", explicó.
Gimnasia de Mendoza Gimnasia Barros Schelotto
Fernando Zaniratto habló de la victoria de Gimnasia en Mendoza.
De esta manera, el entrenador de Gimnasia defendió la idea táctica implementada ante Gimnasia de Mendoza, aunque reconoció que el equipo no logró imponer condiciones ni manejar el desarrollo como pretendía.
Más allá del análisis crítico, el Lobo regresó de Mendoza con tres puntos clave que le permiten acomodarse en el Torneo Apertura y trabajar con mayor tranquilidad de cara a lo que viene.