viernes 20 de febrero de 2026
en vivo Minuto a minuto

Gimnasia le gana 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura

Gimnasia se enfrenta ante Gimnasia de Mendoza en un partido muy disputado en territorio cuyano donde el Lobo va por la recuperación.

--:--

Live Blog Post

36' ST: Alexis Steimbach (Amonestado).

Live Blog Post

27' ST: más modificaciones en Gimnasia con las salidas de Nacho Fernández y el Chelo Torres para que ingresen Juan Cruz Cortazzo y Agustín Auzmendi.

Live Blog Post

26' ST: primeros cambios en el Lobo con Diego Mastrángelo y Franco Torres por Nicolás Barros Schelotto e Ignacio Miramón.

Live Blog Post

25' ST: Esteban Fernández por Ulises Sánchez, cuarto cambio en el elenco mendocino.

Live Blog Post

Otra vez el travesaño a favor del Tripero

Ulises Sánchez casi empata el partido con un golazo pero la pelota se fue por encima del arco luego de rozar el horizontal ante la mirada de Insfrán que nada podía hacer.

Gimnasia de Mendoza Gimnasia Travesaño
Live Blog Post

El travesaño salvó al Lobo

Era todo del local en el comienzo del segundo tiempo, y cuando parecía que el empate era un hecho a pesar de la estirada del Mono Insfrán, fue el travesaño el que salvó al equipo de Zaniratto.

Gimnasia de Mendoza Gimnasia travesaño
Live Blog Post

10' ST: Ulises Sánchez (Amonestado)

Live Blog Post

Atajada impresionante de Nelson Insfrán

El arquero de Gimnasia tapó el remate de Agustín Módica, que ganó solo dentro del área con la defensa tripera muy dormida en el comienzo del segundo tiempo y evitó el empate.

Gimnasia de Mendoza Gimnasia Insfrán
Live Blog Post

4'ST: Ignacio Miramón (Amonestado).

Live Blog Post

2' ST: Augusto Max (Amonestado)

Live Blog Post

0' ST: al inicio, Fermín Antonini, Santiago Rodríguez y Luciano Cingolani por Julián Ceballos, Nahuel Barboza y Valentino Simoni, los cambios en el local.

Live Blog Post

Comenzó el segundo tiempo

Ya se juega el complemento Estadio Víctor Antonio Legrotaglie por la continuidad de la fecha 6 del Torneo Apertura entre Gimnasia y Gimnasia de Mendoza tras una primera parte más disputada que jugada.

Gimnasia de Mendoza Gimnasia Barros Schelotto
Live Blog Post

Terminó el primer tiempo

Finalizados los primeros 45 minutos del partido en Mendoza, el Lobo platense se imponía por 1 a 0 sobre el mendocino por haber aprovechado la chance más clara que tuvo. El balance general de la primera etapa, fue más disputada que jugada.

Gimnasia de Mendoza Gimnasia Marcelo Torres gol
Live Blog Post

32' PT: Fernando Zaniratto (Gimnasia).

Live Blog Post

1 a 0: gol de Gimnasia

Tras una jugada rápida de ataque el Lobo encontró la diferencia gracias al oportunismo y la buena definición entre las piernas del arquero del elenco mendocino del Chelo Torres, que puso arriba al mens sana en la primera jugada clara del partido para los dirigidos por Zaniratto.

Gimansia de Mendoza Gimnasia gol Marcelo Torres
Live Blog Post

15' PT: Facundo Lencioni (Amonestado).

Live Blog Post

Comenzó el partido

Gimnasia juega ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El árbitro del partido es Andrés Gariano mientras que en el VAR está Gastón Brizuela.

Live Blog Post

Equipos confirmados

Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Julián Ceballos, Diego Mondino, Franco Saavedra e Imanol González; Luciano Paredes, Nahuel Barboza y Facundo Lencioni; Ulises Sánchez; Agustín Módica y Valentino Simoni.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Augusto Max y Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández, Marcelo Torres, Manuel Panaro.

Live Blog Post

El plantel de Gimnasia llegó al Estadio

Luego de dos días de estadía en Mendoza, la delegación de Gimnasia arribó al Estadio Víctor Antonio Legrotaglie 1 hora antes de que comience el cotejo ante su homónimo mendocino.

Maximiliano Zalazar y Marcelo Torres encabezaron el ingreso al reducto donde el equipo de Fernando Zaniratto buscará volver a la victoria luego de dos partidos sin poder conseguirlo.

Gimnasia de Mendoza Gimnasia Zalazar Torres

La avanzada tripera tuvo a los utileros que tenían el vestuario preparado a la espera de los jugadores que de a uno y poco a poco fueron ocupando sus lugares para el tramo final de la preparación.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/2024985859779342502?s=20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Alerta por tormentas y granizo en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a alerta naranja por tormentas y granizo en Mendoza para este viernes 20 de febrero. La advertencia alcanza al Gran Mendoza, el Este y el Noreste provincial, donde se se dieron lluvias intensas, ráfagas fuertes y hasta hubo posible caída de granizo.

De acuerdo al parte actualizado, el organismo nacional advirtió que el área será afectada por tormentas fuertes, algunas severas, que podrían estar acompañadas por granizo de diversos tamaños, intensa actividad eléctrica, ráfagas superiores a los 90 km/h y lluvias abundantes en cortos períodos.

Por la noche, las tormentas se desplazarán hacia la zona Este y volverán a impactar en el Gran Mendoza, con probabilidad de precipitaciones hasta la madrugada del sábado. No se descarta la caída de granizo, especialmente en el Sur.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/omarromero21/status/2024991790131007768?s=20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

La previa de Gimnasia vs Gimnasia de Mendoza

Este viernes a las 22.15, Gimnasia juega ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El árbitro del partido será Andrés Gariano mientras que en el VAR estará Gastón Brizuela.

La principal novedad en la formación pasa por el ingreso de Ignacio Miramón. Tras su buen rendimiento ante Estudiantes, el mediocampista será titular y la sorpresa es la salida de Franco Torres.

Fernando Zaniratto resolvió mantener en el equipo a Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto y al capitán Nacho Fernández, por lo que el cambio obligará a una leve modificación en el esquema.

Gimnasia Aldosivi Torres festejo gol
Marcelo Torres buscará volver a festejar en Gimnasia.

Marcelo Torres buscará volver a festejar en Gimnasia.

Leé más en esta nota

Te puede interesar