La dirigencia de Gimnasia informó mediante un comunicado que se tomó la decisión de permitirle al uruguayo Matías Abaldo entrenarse junto al resto del plantel de Defensor Sporting mientras los clubes siguen negociando. Después de eso, su representante volvió a presionar y lanzó una contundente frase.
Como gesto de buena voluntad, se autorizó a que pueda entrenarse y mantenerse en actividad, subrayando que la salud del jugador es una prioridad. Aun así, el club platense advirtió que seguirá defendiendo sus intereses hasta llegar a un acuerdo definitivo.
Luego de este comunicado, volvió a tener una salida pública su representante, Edgardo Lasalvia, quien tuvo una contundente afirmación al respecto, no solo metiéndole presión a la dirigencia del Lobo y dejando en duda la carrera del futbolista: "Si no juega en Defensor va a dejar el fútbol".
En este sentido, habló de las negociaciones entre los clubes: "Él está con un problema emocional muy importante. Ojalá que la gente de Gimnasia y de Defensor lo entiendan así y piensen que estamos hablando de una vida".
Embed
El representante de Matías Abaldo
La contraoferta de Gimnasia a Defensor Sporting por Matías Abaldo
Gimnasia hizo una oferta para la renegociación de la deuda con Defensor Sporting por la cual se propuso un plan de pagos de los 500 mil dólares que se deben de la cuota vencida. Para la que resta, que vence en marzo, se acordó no pagarla por lo que la operación final por el uruguayo terminará siendo a cambio de 1.100.000 dólares, y no por 1.600.000 mil como se había estipulado inicialmente.
Pasando en limpio, Gimnasia ya pagó las dos primeras cuotas de 300 mil dólares cada una, y ahora ofreció un plan de pago para completar la de 500 mil (vencida), dejando sin efecto la que queda por pagar del mismo valor. A su vez, se trata de un préstamo por 1 año, es decir hasta diciembre del 2025, y en caso de cumplirse el mismo y de que no haya una venta, el jugador deberá regresar a Gimnasia, donde tiene contrato hasta diciembre del 2027.