El futuro de Matías Abaldo está a punto de definirse, por lo que Gimnasia sigue negociando con Defensor Sporting. En las últimas horas, se elevó una nueva propuesto a elenco uruguayo, que debe responder para terminar de avanzar y ponerle un punto final a la situación.
Luego del informe realizado por un equipo de psicólogos y psiquiatras acerca del estado de salud del jugador y sus condiciones, la dirigencia mens sana definió los pasos a seguir. Es por ello, que según le confirmaron desde el club a 0221.com.ar, se envió un nuevo ofrecimiento con las condiciones del mismo estipuladas, que se espera que hoy sea respondido.
Se hizo una oferta para la renegociación de la deuda con Defensor Sporting por la cual se propuso un plan de pagos de los 500 mil dólares que se deben de la cuota vencida. La que resta que tiene el mes de marzo como vencimiento, se acordó no pagarla por lo que la operación final por el uruguayo, terminará siendo a cambio de 1 millón 100 mil dólares, y no por 1 millón 600 mil como se había estipulado inicialmente.
Pasando en limpio, Gimnasia ya pagó las dos primeras cuotas de 300 mil dólares cada una, y ahora ofreció un plan de pago para completar la de 500 mil (vencida), dejando sin efecto la que queda por pagar del mismo valor (por vencer en marzo). A su vez, se trata de un préstamo por 1 año, es decir hasta diciembre del 2025, y en caso de cumplirse el mismo y de que no haya una venta, deberá regresar a Gimnasia, donde tiene contrato hasta diciembre del 2027.
Gimnasia Deportivo Riestra abaldo.jpg
Matías Abaldo, en acción junto a Gimnasia.
Por último, cabe recordar que el mercado de pases en Uruguay cierra el martes 25 de febrero para aquellos jugadores que tienen contrato, mientras que a partir de esa fecha, solo se podrá negociar con aquellos futbolistas que hayan quedado libre antes de la misma.